27 de noviembre de 2009

Por fin vamos asentando el tiempo

¡Buenas tardes!

Estas semanas he estado bastante liada, así que no he podido actualizar el blog. He estado trabajando por las mañanas en el hospital, por las tardes iba a clase, los fines de semana también trabajaba por las mañanas y además tenía que hacer todos los trabajos de la universidad, que no son pocos.

Pero, por fin, mañana acabo de trabajar. Eso sí, durante tres semanitas, que en Navidades me toca pringar de lo lindo. Trabajo el 19, 20 y 24 de diciembre en Traumatología; y del 25 de diciembre al 6 de enero trabajo todos los días, excepto el día 30, en el servicio de Geriatría y Curas Paliativas. Al menos me queda el consuelo de que, aparte de aprender y coger experiencia, ganaré más dinero con los pluses de los días festivos :P

Cambiando de tema, como ya dije en una entrada anterior había solicitado una beca de mi universidad, llamada "Programa propio", que me permitiría ir a Japón a estudiar durante un año entero. Pues, bien, la resolución de la beca salió ayer miércoles, y no sé si sentirme feliz o no.

Hay tres opciones posibles al lado del número del DNI: asignada, denegada o en lista de espera. ¿Y en cuál estoy yo? Pues en la de "lista de espera". Si pensamos con optimismo, no me ha sido denegada, así que aún tengo una pequeña posibilidad de ir el año que viene a estudiar con los nipones. Pero en la segunda resolución del año pasado, en la que se vuelven a "sortear" las plazas vacantes entre los alumnos que están en lista de espera, no hubo ninguna plaza vacante para Japón.

Bueno, cuando salga la reasignación de plazas el 18 de enero ya sabré si sentirme feliz o no. De momento lo que queda es esperar más de mes y medio... La paciencia es la madre de la ciencia, ¿no?

Y recurriendo a uno de mis temas favoritos (que es el fútbol, por si alguien lo dudaba xD), ayer y el martes se celebraron los partidos de la Champions para pasar a octavos. El Barça se enfrentó el martes al Inter de Milán, el actual equipo del ex blaugrana Eto'o. Como no podía ser de otra forma la mayoría del público ovacionó a Samuel al principio y al final del partido, ya que durante cinco años lo dio todo por el Barça.

Bueno, volviendo al partido, el Barça fue claramente superior al equipo italiano, si bien el Inter intentó sin cesar llegar a la portería de Valdés para subir un gol a su marcador; digo "intentó" porque pocas veces lo consiguió. Lo que sí consiguió Piqué fue marcar el primer tanto para los blaugrana; recordemos que Gerard es un defensa-central y éstos no se caracterizan por marcar muchos goles, para eso ya están los delanteros.

Otro canterano que se está desvelando esta temporada como un buen jugador es Pedro, o "Pedrito" como algunos se siguen empeñados en llamar. Después de pasar de la cantera al primer equipo, gracias a Guardiola, este canario marcó el segundo gol para el Barça, dejando el partido en un definitivo 2 a 0 que les acerca más al Bernabéu para defender el título de la Champions que ahora posee.

Fotos extraídas de La Vanguardia

Y hablando del Bernabéu, no me he olvidado del partido de liga de este domingo... ¡¡contra el Madrid!! El gran clásico de todas las temporadas es quizá algo más interesante este año, ya que enfrentará al Barça del Triplete, que consiguió un 2 a 6 en el estadio merengue en el último partido que les enfrentó, contra un Madrid lleno de estrellas (Guardiola no deja que nos olvidemos de los 270 millones de euros que han costado) y que, de momento, va primero en la tabla pese a no jugar tan bien a como nos tiene acostumbrados (ahora me viene a la mente la palabra Alcorcón, no sé por qué...).

Así que de aquí a tres días quiero a todos los culés pegados a la televisión a las siete de la tarde, animando a su equipo hasta desgañitarse si hace falta. Yo, por supuesto, me iré con mis dos amigas de siempre (y quizá se nos apunta alguna más xD) a nuestro bar de siempre. Eso sí, llegaremos una hora antes del comienzo del partido, que el bar se llena rápidamente, y más teniendo en cuenta que sólo lo dan por Canal+ o GolTV (cadenas que no todo el mundo tiene, por eso de que son de pago xD).

¡Hasta el domingo!

No hay comentarios: