21 de diciembre de 2009

Fútbol Club Barcelona

¡Buenas tardes!

Este fin de semana he estado trabajando, así que he estado un poco liada y no he podido escribir ninguna entrada. Pero no, no me he olvidado del partido del Barça; ¿¿cómo podría olvidarme??

Como ya dije en la entrada anterior, el sábado me tocaba trabajar de tarde, así que no pude ver el partido; pero eso no significa que no estuviera informada de lo que estaba pasando. Mientras escribía los comentarios de cada paciente en el ordenador iba mirando la web del Sport, en lo que llaman 'el partido al minuto', o algo así.

Igualmente, en el nuevo hospital de Sant Pau las habitaciones tienen televisión incorporada (y funcionan xD), así que algunos pacientes estaban viendo el partido. De vez en cuando se oía un "¡uuuuy!" o un "¡pero pásale, que está desmarcado!". Y ya al final de la segunda parte, con el marcador 1 a 0 a favor del Estudiantes, oigo "¡¡goooooool!!"; y ya me veis a mí corriendo a la habitación de un paciente para ver el gol de Pedro, un chico canario que ya ha hecho historia con el equipo de su vida.


Con el marcador uno a uno se acaba la segunda parte del partido, así que lo que tocaba era decidir al ganador en una prórroga de 30 minutos. La esperanza y las ilusiones se entremezclaban en el corazón que cada aficionado culé tenía en un puño.

Empieza la primera parte de la prórroga, pero las ocasiones de marcar se quedan sólo en eso, en ocasiones. En la segunda parte, y viendo que si seguían así seguramente tendrían que decidirlo todo en una tanda de penalties, el Barça se puso las pilas. Otra vez, y como viene siendo habitual desde hace un tiempo, ese argentino que ganó el Balón de Oro y que ha ganado el Fifa World Player marcó, de cabeza, el definitivo gol que daba el Mundial de Clubes a este Barcelona que ya ha hecho historia en el fútbol.



Lo único que puedo decir es enhorabuena a todo el equipo por este magnífico año, en el que han hecho más que disfrutar a todos los aficionados blaugrana como yo. Y sobre Pep Guardiola simplemente decir que ha hecho un trabajo sobresaliente.
¡¡Muchas felicidades, Fútbol Club Barcelona!!
PD: fotos de La Vanguardia.

1 comentario:

joakin dijo...

Buen blog deberia leerlo mas gente. prometo volver a pasarme visca el barsaaa