11 de noviembre de 2010

Hatarakimasshô!

¡Buenas tardes!

No sé si lo he comentado en alguna entrada (podría mirarlo pero me da palo xD), pero hace un par de semanas nos dieron una mini charla sobre el cambio de estatus en nuestro visado, de sólo estudiante a estudiante y apto para trabajar. La verdad es que los de la academia se lo curraron; con los datos nuestros que tenían directamente hicieron todo el papeleo y nos lo mostraron antes de enviarlo, por si había algún tipo de error, como por ejemplo en el código de mi pasaporte, ya que antes de venir tuve que renovármelo porque caducaba en enero.

Hoy nos lo han entregado, simplemente una pegatina en una de las páginas conforme ya puedes trabajar y listo. Eso sí, el trabajo no puede exceder de 28 horas semanales, aunque en la época de vacaciones (tipo Navidades y fechas así) se puede trabajar hasta ocho horas cada día durante todos los días que se quiera.

Pero aquí viene mi pregunta: ¿¿dónde coño voy a buscar trabajo?? Mi nivel de japonés aún deja muchísimo que desear y no tengo ni idea de por dónde empezar. Supongo que lo más sensato (y fácil xD) es ir a alguna oficina del distrito o agencia donde encuentren trabajo a los pobres estudiantes como yo y que al menos hablen en inglés (aunque mi inglés también deje mucho que desear xD). Bueno, ya iré mirando cositas.

Cambiando de tema, ¡por fin se ha decidido la fecha para el Barça - Madrid! Normalmente no debería ser muy difícil, simplemente elegir un día en el que a los dos clubes les vaya bien, sólo que esta vez estaban de por medio las elecciones al Parlamento Catalán el 28 de noviembre. Y algunos se preguntarán "¿qué leches tiene que ver una cosa con la otra?". Pues sencillo: si se ponía el 28 de noviembre, muchos aficionados no podrían ver el partido (por ejemplo los que justo ese día les toca estar en las mesas de votación); además, la policía no podría cubrir bien las elecciones y el partido, que ya sabemos que en España hay mucho gamberrillo suelto.

Total, al final se jugará el lunes 29 de noviembre a las 21h, un día entre semana en el que la mayoría de la gente trabaja, así que lo veo un poco gilipollez elegir esa fecha, pero bueno. Aquí en Tokyo serán nada más y nada menos que las 5 de la madrugada, justo cuando los trenes empiezan a circular, así que tocará quedarse pululando por la ciudad desde las 12h de la noche anterior. ¡Yuhu, ese día no dormiré! xD


En fin, es todo por hoy, que mañana hay examen y tengo que estudiar muchas cosas xD

¡Hasta otro día!

PD: Por cierto, ¡hoy el coche negro no estaba! ¡Milagro! Aunque en su lugar había una furgoneta negra... Más sospechoso aún... xD

1 comentario:

EL TÍO CHIQUI dijo...

Hay que ver ese partidón!! jeje saludos!!