8 de marzo de 2011

Hakone

¡Buenas tardes!

Hoy por fin puedo escribir una entrada después de que ayer tuviera algunos problemillas con internet y de acordarme de toda la familia del que lo inventó.

En cada trimestre tenemos organizado una excursión a algún lugar; en primero fuimos a la NHK y ayer tocaba ir un poco más lejos de Shibuya: ¡a Hakone! El viaje lo planeó todo la escuela (faltaría más, con la pasta que pagamos...), así que nosotros sólo tuvimos que preocuparnos de llevar cada uno su comida y de abrigarnos bien, que por esos lares me dijeron que hacía fresquete.
Total, a las 8:30h de la mañana ya estaba en la puerta de la escuela (no sin antes hacerme pasar por sardinilla en lata en la línea Yamanote) junto con el resto de los alumnos; nada, unas 300 personas. Nos repartimos en los ocho autocares (ahí es ) que ya nos estaban esperando ¡y a Hakone!
Más o menos una hora y media después de haber salido, me empiezo a maldecir a mí misma por haberme puesto las únicas bambas (deportivas, playeras, tenis... elegid según gustos) que resbalan con un poquito de hielo porque, a medida que íbamos llegando a Hakone, esto era lo que nos encontramos:
¡Nieveee! (Por suerte era todo nieve y no había hielo :D)

Paradita en el "puerto", compra de chorraditas en la única tienda-konbini que había y a subir al barco que nos llevará a la otra punta. Las vistas eran muy bonitas, sobre todo con la nieve cubriéndo los márgenes del lago, la pena es que había mucha niebla y se veía muy poco.


Ya al llegar al otro lado nos subimos a los autocares, comimos (mi primer obento hecho por mí misma; pena que no me diera la cabeza para hacerle una fotito...) y a Owakudani a comer los famosos huevos negros de Hakone.




Poco tiempo estuvimos ya que teníamos que volver a Shibuya hacia las 16:30h y había unas dos horas de viaje, pero mereció la pena sólo por poder contemplar las vistas de las montañas y los valles de alrededor, todos nevados y haciendo contraste con las fumarolas de los rotenburo, que se entremezclaban con la niebla.




Dos cosas faltaron en esa excursión que habrían sido el punto y final que se merecía: poder ver el Fujisan y disfrutar de los rotenburo. A ver si la próxima vez se pueden cumplir.

¡Hasta otro día!

11 comentarios:

lorco dijo...

A Hakone tenemos que ir a quemarnos en las aguas!!!

Anda que no mola ni na eso de los rotemburos!!!

EL TÍO CHIQUI dijo...

Y a montarse en el barco para los guiris..jejej! Mneudo friaco tenía que hacer1

Besico!

Sílvia dijo...

@lorco: ¡Por supuesto! No me iré de Japón hasta que no pruebe un rotenburo, aunque tenga que quedarme de ilegal xD

@Chiqui: Pues yo me pensaba que haría muchísimo más frío del que hizo, así que no fue tan malo ^^

Melo garcia dijo...

termino de descubrir tu blog, menuda pasada! por cierto esta buenos los huevos negros ?
saludos
http://sinboli.blogspot.com/

Unknown dijo...

Esto... Perdonad mi ignorancia familia, pero que es un rotenburo? La verdad es que suena bastante mal, pero oye, igual está hasta bueno.

Sílvia dijo...

@Melo: Los huevos son sólo negros por fuera, la cáscara, pero por dentro son blancos. La verdad es que saben exactamente igual que los huevos normales (xD), ¡pero te hacen vivir siete años más! (de ilusiones se vive, ¿no? xD)

@Joel: Perdonado está usted :P Los rotenburo son onsen (aguas termales) pero al aire libre; puedes estar disfrutando del agua calentita rodeado de nieve :D (y tu amigo te dirá que hasta en algunos se meten monos, que son mu listos ellos xD)

Unknown dijo...

Jajajajaja. No sabes lo acertado que ha sido tu comentario. En breve más mono pa Japón. Jajajajajaja.

Sílvia dijo...

@Joel: Jajajaja! No iba con segundas, es que se meten monos de los de verdad xD Pero bueno, si te das por aludido... :P

Eien dijo...

Me alegro de que todo esté yendo tan bien por allí.
Espero que estéis todos sanos y salvos, por el terremoto digo. Que ha debido de ser gigantesco, pffff...
Besos

Anónimo dijo...

Hola,

Solo saber si estas bien despues del terremoto. Te leo pero comento poco, solo saludarte y desear que estes bien.

Coca

Sílvia dijo...

@Eien: Sí, está yendo todo bien por aquí. Ayer mucho caos porque no iba ninguna línea de tren, pero por suerte se fueron abriendo y la gente pudo volver a casa ;) Ya haré una entradita contándolo todo.

@Coca: Estoy muy bien, ¡gracias! ¡Y bienvenid@ a mi blog!

¡Gracias a l@s dos por la preocupación y por los comentarios! ;)