4 de junio de 2009

Inauguramos nuevo mes

¡Buenas tardes!

Como el lunes era fiesta (creo que sólo en Barcelona...), los temidos exámenes empezaron ayer martes.

En principio estos exámenes están repartidos en tres semanas que tenemos de convocatoria en junio. Digo "en principio" porque no se les ocurre otra forma de organizarlos que poner tres asignaturas seguidas en la primera semana, una en la segunda y en la tercera nos tocamos las narices.

Ayer empezamos con el de Enfermería en Geriatría; del cual no estudié mucho, seamos sinceros. La asignatura en sí no es muy complicada, algunas cosas ya las sabemos de otros cursos o de las prácticas mismas, y otras tantas requieren utilizar la simple lógica.

Lo "complicado" (llamémoslo así) fue saber entender el examen xD. Las preguntas no estaban demasiado bien redactadas y las posibles respuestas (era de tipo test) eran la ambigüedad personificada. Bueno, y eso sin contar las múltiples faltas de ortografía; ¡que sois profesores, por Dios!

Hoy he tenido el examen que quizá temía casi toda la clase: ¡Enfermería Medicoquirúrgica! Como ya dije no sé cuándo, esta asignatura nos la han impartido cinco profesores diferentes, englobando un poquito de todo: dermatología, oftalmología, otorrinolaringología (¡lo he escrito a la primera! xD), cardiología, lesiones medulares, shock, quemaduras, etc.

En total han sido 95 preguntas (sí, quizá comparado con otra carrera 95 son poquísimas preguntas), pero he salido bastante contenta. Exceptuando la parte de dermatología y oftalmología, lo demás me ha salido muy bien ^^

Ahora sólo quedan dos exámenes: Curas Paliativas este viernes y Salud Mental el próximo jueves; ¡y ya está! También hoy nos han dado la orla, con sus correspondientes fotos en diferentes tamaños y una grande con el birrete puesto (intenté sonreír, pero las cámaras no me quieren mucho xD).

Y por último, pero no menos importante (¿dónde habré oido yo esta frase...?), el 7 de julio se celebra la cloenda en el nuevo Hospital de Sant Pau. Nos sentaremos en las butacas, esperaremos a que digan nuestro, recogeremos el diploma, saludaremos a las cuatro personas que hay en la mesa entregándolos, y arreando que es gerundio xD. Al menos nos han preparado un pequeño picoteo para después de la entrega, que espero que no tengamos que pagar, porque conociendo a la escuela... todo es posible xD.

Y quizá el próximo fin de semana, con los exámenes ya acabados, me iré con mis amigas de clase a algún pueblecito de Cataluña, ¡a celebrar el fin de una era! xD


¡Hasta otro día!

No hay comentarios: