29 de mayo de 2009

¡La fiesta de las fiestas!

¡Buenos días!

Ayer, cuando el Barça vino de Roma, se había preparado todo un dispositivo para que fueran por todo el centro de Barcelona en esos típicos autocares descapotables. La rúa empezaba en el puerto sobre las 18.45h y acababa en el Camp Nou sobre las 21.15 - 21.30h.

Yo había quedado con una amiga a las 20h en la parada de metro del Clot, ya que ella salía de trabajar a esa hora; la susodicha se presentó a las 20.20h... Cogimos el metro y sobre las 21h nos presentamos en la parada de Les Corts, salimos a la calle y seguimos a la ingente masa de aficionados que se dirigían hacia el Camp Nou, ¡que la entrada era gratis!
Con paso más o menos ligero llegamos al estadio y fuimos rápidamente a coger sitio; intento fallido porque ya no habían sitios disponibles, así que nos sentamos (como muchísima otra gente) en las escaleras.

Unos cuantos grupos musicales intentaban amenizar la espera y un speaker nos animaba con otros tantos cánticos típicos de fútbol, para ir ambientando el sitio.

Los protagonistas, léase los jugadores, llegaron al estadio a las 22.30h, algo más tarde de la hora programada xD. Entonces ahí ya empezó la fiesta de verdad. Todo el campo se puso de pie para ovacionarles, gritando y aplaudiendo.


Se marcharon un momento a los vestuarios, para acicalarse y tal xD. Cuando volvieron a salir, entonces la euforia ya se desató totalmente. Las luces del estadio se apagaron y unos enormes focos se situaron en el centro del campo, donde estaba montado el "escenario" en el que estaban. Les fueron presentando uno por uno, en el césped (mediante otros focos de color verde) se podía leer el nombre de cada jugador que salía.

Después de la presentación el showman Gerard Piqué cogió el micrófono y durante toda la noche ejerció de presentador improvisado (es la leche xD). Los jugadores fueron pasando por este micrófono para decir unas palabrillas, y como es lógico el míster también:

Al final de la noche volvieron a dar otra "vuelta al ruedo" con las tres copas y con la música de fondo de "Viva la Vida", de Coldplay.

El final apoteósico fueron todos los fuegos artificiales que se lanzaron, que acabó aquello con una humareda impresionante xD

Pasada la medianoche, y con la fiesta ya acabada, la gente empezó a marcharse, pero nosotras dos nos quedamos un rato para bajar más cerca del campo y hacernos algunas fotillos y vídeos más.

Teniendo en mente que el metro cerraba a las 12 de la noche, estábamos dispuestas a ir andando hasta a casa, ¡es más de una hora de camino! Pero, por suerte para nuestros pies, el metro cerró algo más tarde y lo pudimos coger.

Y eso es todo. Una noche inolvidable que se me quedará grabada en la mente hasta el fin de mis días.

¡Hasta otro día!

PD: Sé que los vídeos son de muy mala calidad, pero es que se me olvidó la cámara de fotos (sí, soy idiota xD), así que los tuve que hacer con el móvil.

PD2: En algunos vídeos se oye mi voz de fondo, pero no hagáis mucho caso xD Es que estaba emocionada y tal... xD

No hay comentarios: