18 de julio de 2009

Unos entran...

...y otros salen.
Hace unos días me preguntaba, como muchos otros aficionados culés, cuándo el Barça iba a empezar a contratar a nuevos jugadores para el primer equipo; y parece que mis plegarias (más bien quejas xD) han sido escuchadas.
Lo único que se oía eran 'posibles' fichajes, alguna que otra conversación con presidentes de otros clubes y con managers, pero de estos rumores ninguno podía ser confirmado.
Hoy se ha presentado el nuevo lateral izquierdo del equipo, el brasileño Maxwell, procedente del Inter de Milán, que viene a ocupar la posición que antes tenía el también brasileño Sylvinho. Tendrá que disputarse el puesto con Abidal, pero seguro que llegan a un acuerdo xD.
Foto extraída de la web del Barça

Y quizá fichaje más sonado y sorprendente es el del sueco Zlatan Ibrahimovic, compañero de Maxwell en el Inter, aunque aún no está confirmado oficialmente. Se ve que Laporta y Txiki Begiristain habían ido a Ucrania (creo) a intentar comprar un jugador que Guardiola desea desde hace tiempo, y en el camino de vuelta aprovecharon para pasar por Italia (como quien no quiere la cosa xD) para negociar la incorporación del sueco.

Se dice que el acuerdo al que han llegado es pagar al Inter unos 40 millones de euros (nah, como la calderilla que tenía Florentino en los pantalones a la hora de comprar a Kaká), darles a Eto'o y cederles al bielorruso Hleb durante una temporada.

Supongo que nos tendremos que esperar unos días hasta saber si ya se puede decir que Ibra es un nuevo jugador blaugrana porque, de momento, nadie se moja; sino, mirad lo que se publica en la web del Barça.

Lo que está claro es que si el sueco viene al Barça, Villa se quedará en Valencia. La negativa reiterada del presidente valencianista acerca de no vender al 'guaje' bajo ninguna circunstancia (más bien "por debajo" de los 50 millones que pedía) ha sido tan contundente que los deseos del asturiano se han visto pisoteados. Así pues, ni Villa para el Madrid ni Villa para el Barça; el culebrón del verano parece que ha tocado a su fin.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: