15 de abril de 2010

¡Buenas tardes!


Ayer por fin envié todos los documentos a la academia japonesa; en unos diez días los recibirán. Esta vez, al ir a Correos, no había ninguna serie rodándose, así que fue algo más rápido que la última vez que fui xD. Me dieron a escoger dos opciones: enviarlo a través de Correos y luego a través de una empresa japonesa, con lo que tardaría en llegar unos diez días, o mandarlo por la compañía FedEx (sí, la que sale en la película de "El Náufrago" xD). Pero, no sé si es por ser catalana, que preferí la primera opción que me salía por unos 8,50€; ¡con FedEx me cobraban 37 eurazos! Y, sinceramente, no me viene de unos pocos días, aunque seguramente recibiré un e-mail diciéndome que me faltan algunos documentos xD.


La Liga ya se va acabando, el mes que viene se jugarán las últimas jornadas de esta temporada, así que tienen que "comprimir" los partidos para poder llegar a tiempo al final. Desde el martes hasta hoy se está jugando la 32ª jornada y ayer era el turno del Barça, que se jugaba contra el Deportivo de la Coruña el seguir siendo líderes.

A las 21:30h salí de casa para ir al bar de siempre; había que coger sitio, que lo daban por el Plus y muchos no tenemos ese canal. A las 22h ya estaba con mi refresco y esperando a mi amiga, que aún le faltaban unos minutillos para llegar. A partir de ahora, y como muchos ya saben, cada partido de Liga que queda es una final para el Barça, que debe seguir aguantando y sumando tres puntos en cada partido para asegurarse del todo este título.


Y los de Guardiola, como de costumbre, no defraudaron. Cada rival es un obstáculo a batir, esté segundo en la tabla o incluso colista, y nunca hay que menospreciar al equipo contrario porque nos podemos llevar una sorpresa no muy agradable. Por suerte, ayer no fue el caso. En la primera parte se vio la superioridad del Barça, manteniendo casi los 45 minutos la posesión del balón y llegando a la portería contraria. En uno de esos intentos, y gracias otra vez al "cerebro" y esta vez también capitán del equipo, Xavi dio un gran pase a Bojan, que inauguró el marcador con el primer gol para el Barça.




Hubo otras buenas ocasiones para subir más goles al marcador, pero ayer era el día de los postes, donde se estrellaron dos balones, uno de Pedro y otro de Alves, que se sacó un tiro espectacular de la manga.


Llegó la segunda parte y el Barcelona tenía que asegurarse la victoria, porque en cualquier momento el Depor podía dar la vuelta al marcador. Los de Lotina salieron quizá más motivados que en la primera mitad y los blaugrana sufrieron algo más, pero aquí estaba otro canterano para marcar su gol número 19 de esta temporada: Pedro. Tras un rechace casi in extremis del portero deportivista desde fuera del área, el balón llegó a las botas de Pedro que, sin ni siquiera poder controlarla, enfiló un zurdazo (pese a ser diestro xD) desde 50 metros que se estrelló en el fondo de la portería. Casi ni el propio Pedro se lo creía.




Y para rematar el partido, tras un saque de esquina Touré Yaya se posicionó a la derecha de la portería y logró marcar el tercer y definitivo gol del encuentro. Otra merecida victoria para el Barça y a seis puntos del Real Madrid, en espera de lo que haga esta tarde en su partido contra el Almería.


Y hablando del Madrid, ayer me contó mi amiga una anécdota, por llamarlo de alguna forma, que había oído sobre algunos jugadores merengues. Hace un rato, mientras veía las noticias deportivas, hablaron precisamente de este tema. Se ve que cierto programa basura de Telecinco, llamado 'Sálvame', difundió una noticia relacionada con unos cuantos jugadores del Real Madrid, en el que decían concretamente que Cristiano Ronaldo montó una fiesta el día previo y el día posterior del "Clásico", a la que supuestamente también acudieron Íker Casillas, Marcelo y el lesionado Pepe. Como prácticamente siempre soltaron esto como quien dice que va al supermercado, sin ningún tipo de pruebas feacientes, simplemente por el puro espectáculo y para rellenar las cuatro horas que dura el programa.


Sinceramente, no me creo que jugadores como Casillas acudan a una fiesta el día previo a este esperado partido y se marchen a casa a las cinco de la madrugada; y aún menos que montaran otra fiesta después del partido, cuando los ánimos seguramente no estarían para tirar cohetes. Lógicamente, el club ya está hablando para interponer una demanda a esta cadena.

Y no estoy hablando solamente de Telecinco, que últimamente está cavando su propia tumba a base de demandas, sino otros programas de la competencia, como 'DEC', 'Informe DEC', la desaparecida (por suerte) 'La Jaula'... No entiendo cómo este tipo de programas, pura basura, todavía tienen cabida en la televisión, cuando lo único que hacen es despellejar a cualquiera que se les ponga por delante, hablando muchas veces sin tener ni una sola prueba de lo que dicen, humillando a personas por el simple espectáculo.


En fin, dejemos mejor este tema porque me enciendo y al final acabaré por sufrir una combustión espontánea.


¡Hasta otro día!


PD: fotos extraídas de El Mundo Deportivo.

No hay comentarios: