21 de abril de 2010

El día después

¡Buenas tardes!

Después de más de dos semanas sin trabajar, ¡hoy por fin me han llamado! Los últimos días que me dieron fueron a finales de Semana Santa, exactamente del 3 al 5 de abril, y ahora me han dado unos cuantos más; en total trabajaré 21 días entre lo que queda de abril y durante todo el mes de mayo. A casi todos los enfermeros y enfermeras que entramos nuevos nos tienen para hacer suplencias, así que me ha tocado vagar por varias salas del hospital. Estaré en Traumatología, Cirugía General y Digestiva y un día en el que aún no sé dónde me mandarán. Pero lo importante es que voy a trabajar y a ganar dinerito para (¡crucemos los dedos!) ir a estudiar a Japón.

Ahora toca hablar de lo que pasó ayer, y no me refiero a mi cumpleaños. Se jugaba el partido de ida de las Semifinales de la Champions entre el Barça y el Inter y supongo que a estas alturas ya todo el mundo sabrá cómo quedó. Debido a la nube de cenizas que soltaba el volcán islandés de nombre casi impronunciable, los jugadores blaugrana tuvieron que hacer el recorrido hasta Milán en autocar, así como todos los aficionados culés que también tuvieron las narices de hacer las 14 horas por carretera.

El Barça salió con todo su armamento: Valdés, Ibra, Messi, Pedro, Xavi, Piqué, Busquets... En fin, casi todos los habituales excepto el pobre Iniesta, que sigue lesionado. No obstante, tenían delante a un equipo muy fuerte como es el Inter, dirigido por el querido y al mismo tiempo odiado entre los italianos José Mourinho, aquí recordado básicamente por ser el segundo entrenador en la era Van Gaal (bueno, más bien por ser su traductor xD).

Guardiola contra Mourinho, Eto'o contra todo el Barcelona, Ibrahimovic contra su ex equipo, el duelo entre los hermanos Milito... El que dio el primer paso, como no podría ser de otra forma por su carácter, fue Samuel Eto'o, que se ganó una amarilla por chutar un balón con rabia cuando le pitaron falta. Hay algunos que dicen que lo hizo a propósito para perderse el partido de vuelta en el Camp Nou, porque ya estaba apercibido; qué mentes más retorcidas... ¿o no?

Quien dio el primer soplo de esperanza para la afición culé fue nuestro querido ex canterano Pedro, que marcó el primer gol blaugrana tras un excelente pase del brasileño Maxwell. Pero ahí se acabó la celebración de más goles. Los jugadores del Barça se veían continuamente rodeados por sus rivales, presionados para no poder hacer el buen juego al que nos tienen acostumbrados, tocando y tocando la pelota hasta que la perdían. Estas pérdidas de balón fueron las que causaron que el Inter pudiera meter tres goles como tres catedrales, dejando atrás a defensas como Piqué y Puyol o, simplemente, sin ningún tipo de oposición ya que estaban completamente solos al recibir el balón.

No obstante, también hay que decir que el arbitraje dejó bastante que desear. El tercer gol del equipo italiano vino de las botas de Diego Milito, que estaba en fuera de juego a la hora de marcar y, por lo tanto, ese gol no debió subir al marcador. Y ya no quiero hablar de la injusta amarilla que le sacó a Dani Alves por supuesto "piscinazo" dentro del área de Julio César, cuando se ve claramente que un jugador rival le toca lo suficiente como para hacerle caer. Amén de todas las tarjetas y faltas que dejó de pitar a los del Inter. Con esto no quiero decir que el Barça haya perdido el partido por culpa del árbitro. Todo el mundo vio que el Internazionale jugó muy bien, presionando continuamente a los de Pep y haciendo lo que éstos no pudieron, marcar goles. Aun así, el marcador podría haber quedado de otra manera si el árbitro hubiera tenido más vista.

Pese a perder este partido, aún queda el de vuelta en el Camp Nou; si no me equivoco, el Barça tendrá que ganar por dos goles de diferencia. Muchos pensarán que es algo difícil de hacer, incluso yo lo pienso, pero en esta vida nunca hay que perder la esperanza, y menos con un equipo que ha demostrado que puede hacer esto y mucho más. Así que el día 28 hay que animar a nuestro equipo hasta que nos desgañitemos, que sepan que les apoyaremos hasta el último segundo de partido.

En fin, esto es todo por hoy. Por desgracia este sábado no podré ver el Barça - Xerez, ¡porque estaré trabajando! ¡Yuhu! xD

¡Hasta otro día!

PD: mis condolencias por la muerte de Juan Antonio Samaranch, un hombre que lo dio todo por las Olimpiadas y por el deporte en general.

No hay comentarios: