11 de abril de 2010

Clásico

¡Buenas tardes!


Sé que voy con el tiempo un poco pegado al culo, como se dice, pero ya casi tengo listos todos los documentos que he de enviar a la academia de japonés en Tokyo. Aún me faltan un par de cosillas, como las seis fotos de carnet, pero eso se hace en un santiamén. Aun así, estoy segura que me enviarán un e-mail diciéndome que me faltan varios documentos. Qué complicados y precavidos son estos japoneses xD.


Aunque últimamente no escriba mucho sobre fútbol, eso no quiere decir que no lo siga. Menos el partido del sábado pasado contra el Athlético de Bilbao (en el que ganaron 4 a 1, por cierto) que no lo pude ver, porque estaba currando, no me he perdido ni un solo partido del Barça.

Creo que no hace falta hablar mucho del último partido de Champions que jugaron contra el Arsenal en el Camp Nou; todos los periodistas del mundo ya lo han hecho. Pese al 2 a 2 de la ida, el Barça tenía ventaja al jugar en su campo, así que con un empate a 0 o a 1 ya les bastaba para pasar a las semifinales. Pero estamos hablando del Fútbol Club Barcelona que entrena Josep Guardiola, así que obviamente no se contentaría con un simple empate. No hay que olvidar que en el Emirates Stadium el Barça llegó a ganar por 0 a 2 y que los de Wenger lograron remontar hasta convertirlo en un empate, pese a la lesión de Fàbregas, así que había que andarse con mucho ojo.

La primera parte empezó muy distinta de como lo hizo en el campo de los gunners, donde en aquella ocasión hubo una clarísima superioridad del Barça e incontables ocasiones de gol de los blaugrana. Esta vez los jugadores del Arsenal salieron muy fuertes, claramente al ataque, y lograron marcar el primer gol del partido gracias a Bendtner. La cosa parecía ponerse difícil para los de Pep, pero sólo tres minutos más tarde el Camp Nou estalló de júbilo por un golazo de ese argentino bajito, pero muy rápido, que sólo tiene 22 años.


A partir de este momento fue todo un recital de buen juego de todos los jugadores del Barça y en especial, como ya nos tiene malacostumbrados, de Lionel Messi. Esta vez, pese a los intentos infructuosos de los gunners por ganar el partido, Messi no se contentó con marcar un hat-trick, sino que se "creció" y marcó cuatro golazos que nos hicieron levantarnos de nuestros asientos aplaudiendo a uno de los mejores jugadores del mundo, intentando convencernos de que es un ser humano como cualquiera de nosotros.





Mientras tanto, lo único que pudieron hacer los jugadores ingleses y su afición fue disfrutar del espectáculo que se estaba dando en el terreno de juego. Ni siquiera el pobre Cesc Fàbregas, sancionado y encima lesionado hasta final de temporada (muchos ánimos con la recuperación), pudo hacer nada desde las gradas; tuvo que aguantar hasta que su amigo Piqué le tirara pipas...




Y esta noche, "El Clásico" por excelencia, ése que dicen que es el "partido del siglo" y que se juega dos veces cada año. No obstante, esta vez tienen algo de razón al llamarlo así, ya que el Barça y el Madrid están empatados a puntos, aunque éste último está primero en la tabla por obra y gracia del gol average (para quien no lo sepa: diferencia entre goles a favor y goles en contra). Aún quedan siete jornadas más hasta final de temporada, "en el fútbol puede pasar cualquier cosa" que dicen, pero sin duda hoy es un partido sumamente importante para los dos equipos, que intentarán llevarse los tres puntos a su casa. Así que hoy quiero a todos los culés del mundo delante del televisor animando a su equipo.


Y aprovechando que el partido lo dan en abierto, cosa muy pero que muy rara, nos vamos a ir a casa de unos amigos a verlo. Siempre es mejor verlo en buena compañía, ¿no? ;) Hoy me voy a mojar con el resultado: 2 a 3; y no, no creo que esos tres goles los marque todos Messi, ya no le cabrían más balones en casa xD


Força Barça!!

No hay comentarios: