5 de octubre de 2010

Palacio Imperial y Nippon Budokan

¡Buenas tardes!

Esta mañana teníamos que ir a la academia para el segundo día de "orientación". Básicamente ha consistido en que nuestro senpais nos hablaran de su experiencia durante estos meses que han estado aquí y ayudarnos con alguna cosa que no sepamos. Luego hemos hecho una especie de juego sobre cultura popular japonesa (nah, cosas muy fáciles) y eso es todo; hemos estado más o menos una horita y media.

Como tenía todo el resto del día libre, he decidido ir al Palacio Imperial a ver qué se cocía por ahí. Al entrar, lo que no sabía es que te daban una "fichita" de admisión que luego tenías que devolver a la hora de irte; ¿para qué sería?

A la entrada de cada puerta, ya dentro del recinto, hay unos puestos de vigilancia que usaban antiguamente los samurais (creo) para controlar quién entraba a los dominios imperiales. Esta de la foto de abajo se ve que era la más grande de las tres.


Luego he ido al jardín Ni-no-maru (no sé si me he quedado bien con el nombre xD), un típico jardín japonés de la época Edo.


Hasta tiene una pequeña cascada y un lago que tenía pinta de gangrenarte todos tus miembros si por algún casual te caías dentro xD.



En esta otra foto se ve dónde va a parar el agua que cae de la cascada. Me ha gustado el ornamento ese que hay en medio de la islita; ¿sería algún tipo de farolillo para iluminar el jardín de noche?

Creo que la anterior vez que vine a Tokyo no entré al Palacio Imperial, me quedé por los alrededores, ahora me pregunto por qué... En fin, que he estado casi cuatro horas recorriéndome tranquilamente todo el recinto, parándome a comer, obviamente xD.

Hasta me ha pasado algo curioso que no hubiera llegado a imaginar. En una de las "rest house" que hay (para descansar, beber algo, etc), donde me he parado a comer, me he encontrado a un chico que iba a mi clase cuando hacía Estudios de Asia Oriental. Cuando nos hemos reconocido hemos pensado: no puede ser. Se ve que él lleva en Japón desde agosto y se lo ha recorrido casi de punta a punta, y ahora estaba en Tokyo las tres últimas semanas de su viaje. Con lo grande que es Japón y nos hemos encontrado en el lugar y el momento precisos, ¿no es curioso?

Por cierto, ahora que he dicho lo de Estudios de Asia Oriental, he entrado en el Museum of the Imperial Collections (justo a la entrada) a ver qué había, y justamente había una exposición de libros y textos antiguos. He podido ver parte de manuscritos originales como el Nihon Shoki, Ise Monogatari, Genji Monogatari, Kokin Wakashu y Shin Kokin Wakashu y varios más. Estos que he mencionado los "estudié" en la clase de Literatura Japonesa de la carrera y me ha hecho ilusión poder verlos en vivo y en directo, ya que son parte importante (éstos y el resto) de la historia de Japón. Por cierto, la exposición está hasta el 17 de octubre, así que si alguien estará aquí antes de esa fecha y lo quiere visitar, adelante que es gratis ^^.

Después de patearme todo el Palacio Imperial (al menos lo que estaba abierto al público xD), me he dicho: ¿y por qué no voy hasta el Nippon Budokan? Pues dicho y hecho. Sabía que el recorrido era bastante largo (ya lo hice cuando vine la última vez), de unos 40 minutos, pero tampoco tenía nada mejor que hacer.

Por el camino, bordeando todo el Palacio Imperial, he aprovechado para ver el Palacio o Edificio de la Dieta, nombre dado al complejo donde está la asamblea nacional japonesa. Mis fotos no son las más buenas del mundo, y si a eso le sumamos que no se podía pasar al interior y que lo estaban remodelando, pues queda esta especie de foto (además, tampoco me iba a parar en medio de la carretera xD).


Visto el edificio, que espero poder ver mejor en otra ocasión, he seguido el recorrido; eso sí, con un alto en el camino porque mis piernas ya no daban mucho más de sí.

Y por fin, después de liarme un poco entre las calles, he conseguido llegar a mi objetivo, ¡yuhu! Me he comprado un refresco con cafeína (ya podéis imaginar cuál xD) para reponer fuerzas y me he sentado un ratito a ver cómo la gente hacía cola para comprar entradas de un concierto.


Y ese ha sido el día de hoy. He vuelto a Shibuya con la línea de metro Hanzomon, me he comprado la cena (y tabaco :P) y a casita a descansar, que mañana ya sí empiezan las clases y además por la mañana quiero ir al Mitsubishi Bank para intentar abrirme una cuenta bancaria.

¡Hasta otro día!

1 comentario:

Eien dijo...

Jooo!! Lo que sí que recuerdo del Palacio Imperial fue una especie de mirador que había al final de una larga explanada de césped, en lo alto (cerca de una de las salidas). Las vistas desde allí arriba me encantaron, lo recuerdo como si fuera ayer, bueno que también ayuda que tenga fotos, pero sin verlas recuerdo todo ver, un árbol enorme en mitad de la explanada y los rascacielos de fondo jaja. Genial! Qué suerte estar allí!
Y una pregunta, la primera clase ha sido en japonés?? o mezclan con el inglés, o como?? Es que esas son las dudas me matan, porque bueno, con el inglés me defiendo pero si me lo hablan muy rápido muero xD jaja.
Espero que esté yendo todo bien, y que los primeros días no se te estén haciendo muy duros!