15 de octubre de 2010

"¡Están locos estos romanos!"

¡Buenas tardes!

Viernes; ya se ha acabado la semana en lo que a la academia concierne y tengo que decir que, por fin, hemos terminado de dar el hiragana, ¡yuhuuu! Es toda una proeza, ¿eh? xD Pronto empezaremos con el katakana y supongo que luego ya vendrán los kanjis.

Hoy hemos tenido el primer mini examen del año. Cada viernes tendremos uno para repasar lo que hemos dado durante toda la semana, así supongo que se nos irá quedando más en la cabeza. La verdad es que ha sido muuuuy fácil, incluso demasiado diría yo: escribir todo el alfabeto hiragana, unos cuantos ejercicios de gramática y un listening. A cualquier amigo mío que le preguntéis os dirá que soy una persona bastante pesimista, pero he de decir que si no apruebo con más de 95 puntos directamente me pego un tiro en vivo y en directo xD

Después del examen, en el que me he tirado unos tres cuartos de hora mirando al vacío porque ya había terminado, hemos seguido dando clase y durante los últimos 10 minutos han venido dos profesoras que nos hacían de traductoras (una de chino y la otra de inglés) a contarnos algunas cositas. Nos han estado hablando sobre un matsuri que hay el día 26 por Ikebukuro (no me he enterado muy bien de qué iba :S), de una especie de chequeo médico al que nos tenemos que someter toda la clase el día 22 de este mes (una prueba de tuberculosis y unas radiografías, o algo así o_O) y, aquí viene lo bueno, ¡sobre el examen del Noken! Entendería que nos hubieran hablado sobre el nuevo N5 o el N4 que se va a celebrar (creo) en diciembre, ya que a éstos podríamos presentarnos y tener posibilidad de aprobar, pero es que nos han informado sobre el N2 y el N1. ¿Que se les ha ido la pinza o qué? xD A ver, estaban hablando con la clase que está en el nivel más bajo (por el momento xD) de la escuela, que ni siquiera hemos empezado con el katakana y nos preguntan si estamos interesados en realizar clases opcionales para poder presentarnos al N2 o al N1... En fin, quiero creer que simplemente era su obligación el informarnos sobre esto xD

Y para acabar, me he pasado por un konbini a comprarme la cena y me he decidido por esto, que no sé muy bien de qué está relleno, pero bueno xD


Si os fijáis bien en la pegatina del envase, pone "tortillas"; ¿qué tiene esto de tortilla? xD Yo cuando imagino "tortilla" me viene a la cabeza nuestra tortilla, la de patatas, pero supongo que se referirá a algún plato parecido al de algún país hispanoamericano.
En fin, esto es todo por hoy. Sinceramente, no sé qué puedo ir a visitar este fin de semana; había pensado en Chiba, no se me viene mucho más a la cabeza, así que seguramente mañana acabe ahí, ya veré xD.
¡Hasta otro día!

No hay comentarios: