3 de octubre de 2010

Primer fin de semana en Tokyo

¡Buenas noches!

Bueno, hoy toca una entrada larga ya que ayer me daba palo poner tantas fotos... y hoy me dará el doble, pero bueno xD

Ayer tocó paseíto por Shinjuku. Nada más salir de la estación, no tenía ni idea de adónde ir, así que simplemente empecé a caminar. Tenía en mente ir a ver el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo (para abreviar, los japoneses lo llaman Tôchô), sólo tuve que seguir las indicaciones de los cartelitos y guiarme por el edificio en sí, que es lo suficientemente alto como para verlo. En el piso 45 hay dos observatorios, uno en cada "torre", y lo mejor de todo es que son gratis. Primero fui al del sur (si no recuerdo mal), y las vistas son espectaculares.


Técnicamente este observatorio es gratuito, pero los japoneses son muy listos y aprovechan cualquier sitio turístico para poner una tiendecita de recuerdos y una cafetería, y yo caí en sus redes; tenía tanta sed que me pedí un zumito de naranja: 500 yenes (unos 4 ó 5 euros). Después me fui al observatorio de la otra torre, aunque desde aquí las vistas no son tan espectaculares como las otras, pero menos da una piedra.

Al lado del Tôchô hay un pequeño parque, el Shinjuku Chuô, así que para allá que me fui, y justamente ese sábado había organizado un mercadillo o un rastro, por decirlo mejor. La gente se lleva todo lo que no le sirve o ya no quiere y lo vende por un módico precio; ropa, zapatos, juguetes y muchas más cosas normalmente por 100 ó 500 yenes. Yo me compré un buhíto amarillo para colgarlo en el móvil ^^

Una vueltecita por el parque, que tampoco es muy grande, y de ahí caminando (haciendo una parada para comer, claro xD) hasta el parque de Shinjuku Gyôen, que puedes visitar por un precio de 200 yen (me pensaba que era gratis xD).





Estuve hasta las 16:30h más o menos, que es cuando sonaba por los altavoces la canción de "És l'hora dels adéus" ("Es la hora de los adioses" en castellano, de autor desconocido al menos para mí xD) y significaba que el parque iba a cerrar sus puertas en un momento.
Así que, como aún era muy pronto para irme a casa, seguí dando una vuelta por los alrededores de Shinjuku; hasta me encontré un templo muy bonito, la pena es que estaban haciendo obras en él y había muchos andamios y tal por medio.
La noche ya estaba empezando a caer y, no sé cómo, se me ocurrió que podría ir a dar otra vuelta por Harajuku aunque no me apetecía ir por todo el bullicio, así que empecé a caminar rodeando el parque de Yoyogi y crucé al otro lado sin saber adónde iba, pero daba igual. Por pura potra (o gracias a que la suerte no me ha abandonado del todo) fui a parar a Shibuya y lo único que tuve que haer es caminar hasta la estación y coger mi línea de tren ¡y en casita a las 20:30h!
Bueno, de momento me despido, que mañana tengo que levantarme pronto para ir a la academia y estoy muy cansada, quiero dormir todo lo que pueda.
¡Hasta otro día!
Edit: Nunca entenderé por qué la mierd* del blog pone los párrafos juntos, ¡¡agh!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvia te seguimos todos los días!!!!!!!!!!!!!
MUAAAAAAAAAAAA
Edu!

Sílvia dijo...

Muxas graciaaasss!!!!
Un besito para todos!!! Y a ver cuándo venís x akí... xD