30 de diciembre de 2010

さようなら

¡Buenas tardes!
Como lo prometido es deuda, aquí va el último post del año. Aún queda algo más de un día para que despidamos el 2010 pero mañana va a ser un día un poco movidito, así que aprovecho para escribir hoy que tengo mucho tiempo (día de reposo para curar el resfriado, o al menos que no vaya a más :P).
Estaba intentando recordar momentos o hechos especiales que me hayan ocurrido durante este año, pero no logro acordarme de ninguno en concreto; supongo que será porque todos han sido especiales por igual.

Si lo pienso bien, el 2010 ha estado un poco lleno de altibajos, si consideramos que hasta ese momento mi vida era de lo más normal y corriente. Por fin pude entrar en Estudios de Asia Oriental, una carrera con la que llevaba soñando desde hacía años, pero a veces "idealizar" algo no siempre es bueno. A los seis meses, más o menos, la dejé. Pongo la excusa de que era muy difícil compaginarla con el trabajo (que es verdad, tenía hasta que comerme el bocadillo en el tren de camino a la universidad porque no tenía tiempo), pero si de verdad te gusta algo haces lo imposible por conservarlo; supongo que ese no fue mi caso.

En cuanto al trabajo, no me puedo quejar. Estaba trabajando de lo que verdaderamente me gustaba: de enfermera. Aun hoy, después de año y medio de acabar la carrera, se me llena la boca y el alma de orgullo cada vez que digo que soy enfermera. Echo de menos esos días en los que llegaba a la sala, me ponía el uniforme y empezaba a trabajar, aunque lo que de verdad estuviera haciendo era seguir aprendiendo cosas nuevas cada día. No obstante, no me arrepiento de haberme ido para venir aquí.

Algo de lo que no me olvidaré es de la nevada que hubo en Barcelona; sí, sí, ¡nieve en Barcelona! Es común ver algunos copitos de nieve durante el invierno, pero la mayoría no llegan ni a tocar el suelo, así que para mí era una cosa muy rara poder jugar en la nieve en plena Ciudad Condal (hacía 25 años que no nevaba de esta forma). Obviamente, cual críos de cinco años, mis amigos y yo bajamos al parque a hacer batallitas con bolas de nieve :P


Eso sí, el caos que se montó fue monumental: trenes y metros parados, muchísimo tráfico, gente que no podía ir o salir del trabajo... Doy gracias que ese día tenía fiesta xD.

En cuanto a viajar, este año poco, aunque Cubelles siempre nos esperaba con los brazos abiertos. Cuando lográbamos coincidir en nuestros días de fiesta, cogíamos nuestra mochila, comprábamos un billete de tren y en una hora nos plantábamos en nuestro destino, simplemente a pasarlo bien y olvidarnos un poco de todo. Gracias, Cris ;)

Y gracias en parte a la crisis (a veces de lo malo sale algo bueno, ¿no?), logramos coger un chollo para irnos de vacaciones a... ¡Menorca! Al contrario que los demás, yo no había estado aún en esta isla, así que para mí era todo nuevo. Calorcito (estábamos en pleno agosto, o sea que muchísimo calor xD), playas preciosas con el agua totalmente cristalina, buenas fiestas (esa Pomadeta, cómo entraba xD) y, sobre todo, muy buena compañía.


¡Y no podía olvidarme del fútbol! Después de una pedazo de temporada en la que el Barça lo ganó absolutamente todo, volvió a hacer historia. Si bien no pudo conseguir otro Triplete (no nos engañemos, era bastante difícil), logró hacerse con el título de Liga imponiéndose con unos increíbles 99 puntos y rompiendo otro récord más. Y ya en esta temporada, la 2010/2011, sería un crimen no hablar del... ¡¡¡5 a 0 contra el Madrid!!!


Este año también será recordado en el mundo del fútbol por un pedazo de equipo que logró que prácticamente todo el mundo se rindiera ante ellos: ¡¡España, campeona del Mundial de Sudáfrica!!


Sufriendo como se sufrió nada más empezar el Mundial, con esa derrota ante Suiza y encima partiendo como favoritos, parecía que la cosa iba a estar muy difícil, pero esos 23 jugadorazos nos demostraron que todo en esta vida se puede conseguir con esfuerzo y dedicación. No olvidaré cuando el gran Iniesta marcó El Gol.


Creo que algo más ha pasado en este año, pero no recuerdo muy bien qué es... A ver que piense... ¡Ah, sí! ¡¡Me he ido a vivir a Japón!! Después de muchos años simplemente soñándolo y pensando que no llegaría a suceder nunca, me armé de valor (y de algo de dinero, claro xD) y hace tres meses me planté en Tôkyô para vivir una de las mejores experiencias de mi vida.


No sé qué pasará a partir de ahora, nadie conoce el futuro, así que lo mejor que se puede hacer es vivir el momento; carpe diem, que se dice. Sólo espero que el 2011 sea, si cabe, mejor que este año que dejaremos atrás en poco más de 24 horas. No tengo "buenos propósitos" para este nuevo año, como la gente que quiere apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, simplemente porque lo encuentro una tontería; si quieres hacerlo, hazlo no sólo porque lo hayas "prometido" en Nochevieja. Sí que tengo algunos deseos que me gustaría que se hiciesen realidad, pero ésos me los guardo para mí... ;)

Ya es hora de despedirse hasta el año que viene.

よいお年を!!Happy New Year! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Bon Any Nou!!

4 comentarios:

EL TÍO CHIQUI dijo...

Mis mejores deseos para este año Silvia!! Feliz entrada de año!!

Sílvia dijo...

¡Gracias! Que te lo pases muy bien hoy con tu familia. ¡Feliz año nuevo! ;)

Eien dijo...

FELIZ AÑO!! Que pases una inolvidable Nochevieja (que segurísimo!) Y que el 2011 te traiga lo mejorcico!

Un beso!

Sílvia dijo...

@Eien: Sé que voy muy tarde, pero gracias ^^ ¡Feliz año a ti también! ;)