29 de septiembre de 2010

Primer día

¡Buenas noches!

La verdad es que hoy no es el primer día ya que llegué ayer por la tarde (hora japonesa, obviamente), aunque no cuenta ya que estaba tan cansada que parecía un zombie.

A ver, a ver qué puedo contar... El viaje desde Amsterdam (donde hacía escala) hasta Tokyo fue bastante pesado, casi once horas seguidas en las que no pude dormir nada aunque lo intentase (alguna cabezadita que otra de muy pocos minutos, que no servían para nada xD). Por suerte pude elegir un asiento en pasillo y así me podía levantar cuando quisiera sin tener que molestar a los que se sentaban a mi lado.

En fin, al llegar ya a Narita cogí el N'EX que tenía pensado y fui directamente hasta Shinjuku. Aunque mi primera opción era la de ir caminando hasta las oficinas de Sakura House (nada, a menos de 10 minutillos) la desestimé completamente porque tenía los brazos destrozaditos de llevar las dos maletazas, el portátil colgado en el hombro y el bolso. Llegué, me explicaron bastantes cosas (sobre el tema del reciclaje en Japón que es muy estricto, el alquiler, etc), firmé el contrato y a por otro taxi hasta la casa, a la que llegué sobre las 17h. Por la tarde estuve deshaciendo las maletas y poca cosa más; sobre las 22h me fui a dormir porque estaba rebentadísima.

Esta mañana me he despertado sobre las 12:30h (quería levantarme sobre las 9h pero mi cuerpo se ha negado en redondo), me he duchado y he ido a dar una vuelta por Shibuya; ¡ay, cuántos recuerdos! Cómo no, me he perdido y me ha costado un poco encontrar a Hachiko, ¡pero ahí estaba esperándome! Después he ido a Akihabara a comprarme el USB este para poder conectarme a internet y luego a Kanda. Al final con tanto paseo arriba y abajo me han dado más de las ocho de la tarde y he decidido irme ya a casita a cenar, que siete horas de paseo cansan xD

¡Ah! De algo más me ha cundido el viajecito a parte de comprarme la cena y el USB para internet; ¡me he comprado la tarjeta Suica! Esto de tener que ir siempre mirando los precios para comprar el billete correcto hasta tal sitio, intentar descifrar el nombre en japonés de la estación a la que quieres ir y más quebraderos de cabeza, no es lo mío, así que con la Suica es muchísimo más cómodo y ni siquiera tienes que sacarla del monedero (simplemente lo pones encima del lector y te lo lee sin problemas ^^).

Hoy no he hecho ni una sola foto (ya me vale, ¿no?), pero en la próxima entrada ya pondré alguna ^^

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: