19 de agosto de 2008

La Ciudad Eterna

Buenaaaas!

Estaba buscando información sobre Roma y he decidido hacer un descanso, que llevo varias horas delante del ordenador. Y quizá alguien se pregunte: "¿y por qué busca información sobre esta ciudad?" Pues... ¡porque me voy a Roma de vacacioneees! :D

En septiembre cogemos vacaciones en el trabajo, que cierra durante dos semanas (del 22 de septiembre al 5 de octubre) y pensé en aprovechar para hacer un viajecito a algún otro país. En principio el país elegido fue Inglaterra, concretamente Londres, pero ningún amigo me podía acompañar (bien porque empezaban a estudiar, porque estaban trabajando, etc). Así que, coincidiendo que mi madre tiene también las vacaciones en septiembre, le propuse que nos fuéramos juntas, ya que ella hace algunos añitos que no va a ningún sitio de vacaciones.
Por cierto, que quizá también se apuntan a este viaje por unos días mi hermano y mi cuñada, que ya son marido y mujer desde hace sólo 4 mesecitos :P (a ver si viene pronto un sobrinito... ejem xD).

Estuvimos mirando dónde podíamos ir y al final decidimos viajar a Roma, la llamada Ciudad Eterna (no me preguntéis por qué xD), en la que a cada paso que das te encuentras con algún monumento o, simplemente, algo interesante de ver.
Ya hemos comprado los billetes de avión (muy baratos con RyanAir, por cierto, aunque tengamos que desplazarnos al aeropuerto de Girona) y ya tenemos mirado el alojamiento (nos falta decidirnos xD).

Llevo desde el día de ayer y todo el de hoy mirando lo que podemos visitar, que no es poco: el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Plaza España, el Vaticano -con todo lo que ello conlleva: Basílica y Plaza de San Pedro, los Museos, la Capilla Sixtina, los jardines...-, el Circo Máximo (quizá os suene de la película Benhur), la Plaza del Popolo, la Plaza Navona, el Monte Palatino, el Mausoleo de Augusto, el Templo de Vesta... ¡y eso sin contar todas las iglesias que hay!

No quiero calcularlo todo al milímetro, sino simplemente saber qué visitar, los precios, los horarios, etc.; al menos para tener una ligera idea porque, aunque me dé un poco de vergüenza decirlo, no conozco mucho la cultura romana (sólo lo que aprendí en el instituto xD).

Por cierto, hoy he descubierto algo curioso de la Fontana di Trevi. Todo el mundo conoce lo de lanzar una moneda al interior de la fuente con la mano derecha y de espaldas para "asegurarte" de volver otra vez algún día a Roma; pero lo que no sabía es que si tiras dos monedas dicen que te enamorarás de un romano (o romana) y si tiras tres, te casarás con él (o ella). Es un dato curioso... xD

Ya pondré alguna foto, que seguro que hago muchísimas ^^

Bueno, y cambiando de tema, ¡España por fin se ha puesto las pilas en los JJOO! Llevaban ganadas dos medallitas y ayer, después de sufrir, pudieron acumular cuatro más: tres de plata y una de oro conseguida, cómo no, por el actualmente número 1 mundial del tenis, ¡y eso que sólo tiene 22 añitos! (que, por cierto, soy dos meses mayor que él xDD).
Y hoy se ha sumado otro metal a nuestro medallero, uno de bronce conseguido en ciclismo por una mujer.

Bueno, pues con esto acabo el post de hoy.
Ciao~!

No hay comentarios: