30 de agosto de 2008

La rana de la discordia

Konban wa~!

Este mediodía, mientras navegaba un rato por internet, he encontrado una noticia un poco rara.
En un museo italiano, donde se exponían una serie de esculturas de diferentes artistas, había una que realmente ha llamado la atención: una rana verde (lógico xD) colgada de un crucifijo, simulando a Jesucristo cuando le crucificaron, pero con una jarra de cerveza en la mano derecha y un huevo en la mano izquierda.


Yo realmente no entiendo de arte, así que no sé qué puede haber querido significar este artista, pero lo que sí sé es que al Papa, y al Vaticano en general, no le ha sentado muy bien que se expusiera esta obra. Por eso la Iglesia pidió al museo que por favor la quitara, ya que la consideraban blasfema. Como vivimos en una democracia, el consejo del propio museo votó para ver si la rana se quedaba o la retiraban; y decidieron que se quedaba donde estaba, ya que se consideraba una obra de arte.

Yo no creo en la Iglesia, no sé si me puedo considerar atea o no, así que me parece una buena decisión la que tomaron en el museo, ya que simplemente es una obra de arte y el autor tiene derecho a mostrarla al mundo, aunque a alguna gente no le guste.
Y cambiando de tema, mientras veía las noticias, en una de ellas aparecía un niño colombiano de SÓLO 11 meses que pesaba ¡28kg! Le habían diagnosticado hipotiroidismo, lo que hace que los que lo padecen tiendan a engordar debido a que tienen muchas funciones deprimidas; por decirlo de alguna manera, el cuerpo no consume la energía necesaria que se usa en el día a día y por eso suelen engordar (al contrario que el hipertiroidismo, donde tienden a adelgazar porque consumen más energía de la necesaria).
Mostraron un niño con su misma edad con un peso normal, y la diferencia era de unos 22 kg. Y esta diferencia seguro que irá aumentando, ya que no le están tratando con ningún tipo de tratamiento porque la familia es pobre y no puede pagarlo.
Es una pena que pasen cosas así, ya que la sanidad debería ser gratuita en todo el mundo y que llegase a todas las personas que la necesitaran.
En fin, creo que esto es todo por hoy ^^
Ja ne~!!

No hay comentarios: