21 de agosto de 2008

Un día negro

Buenas tardes, por decir algo...

Como ya mucha gente sabrá al ver la televisión o escuchar la radio, ha habido un accidente de avión en Madrid, en el aeropuerto de Barajas.
Un avión de la compañía Spanair, que ha salido con retraso a las 14:45h, no ha podido ni despegar hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde se dirigía. Al parecer uno de los motores (creo que el derecho) ha fallado y se ha incendiado, incluso se dice que ha explotado. El avión se ha estrellado en un pequeño bosque cercano a la pista de despegue, se ha partido literalmente en dos y ha comenzado a arder.
En él viajaban 164 pasajeros y 9 personas de la tripulación. Hasta ahora, se dice que han podido morir hasta 150 personas, prácticamente todos los que viajaban en ese vuelo. Se supone que la mayoría se iban de vacaciones o, simplemente, volvían a casa.

No puedo imaginarme cómo lo estarán pasando los heridos y, sobre todo, los familiares, con una angustia y una incertidumbre enormes, ya que de momento no ha salido la lista definitiva de víctimas ni sus nombres.

Aunque no sirva de mucho, desde aquí quiero dar el pésame a todos, porque algo así no debería ocurrir nunca.

No hay comentarios: