10 de febrero de 2009

¡¡¡Indignada!!!

Buenas tardes (por decir algo amable).

Hoy por fin han salido las notas de la ansiada asignatura de Enfermería Comunitaria.
Después de un mes esperando las puñeteras notas, las han colgado en el tablón de nuestra clase sobre las 2 de la tarde. Voy a mirarlas cuando aún no hay tanta gente apiñada a mi alrededor, y veo que he sacado un 7,3 en el examen. Alguien se preguntará: "eso quiere decir que has aprobado, ¿no? ¡Enhorabuena!" Pues he de decir que tiene razón, que he aprobado el examen... ¡¡¡¡¡¡pero he suspendido las prácticas!!!!!! Lo único que ponía era "nota pràctiques: SUSPÈS" ("nota prácticas: suspendido"). ¿Y cuál es mi cara al ver eso?, pues ya se puede intuir...

He tenido que esperarme casi hasta las 4 de la tarde para poder hablar con la profesora encargada que lleva esta asignatura, y al ir (con una amiga, que también ha suspendido) le preguntamos cuál era la razón de ese suspenso, ya que no faltamos ni un solo día y nuestras enfermeras de referencia nos pusieron muy buenas notas. Su respuesta fue: habéis suspendido el PAE (un trabajo que teníamos que hacer).
La profesora que evaluaba los trabajos de todos los estudiantes de Enfermería que iban a ese ambulatorio ha sido la que nos ha suspendido, alegando que está todo mal. Y yo me pregunto: ¿cómo puede ser que este trabajo me lo hayan suspendido si hice otro prácticamente igual que me puntuaron con un 8?

Ahora lo que tenemos que hacer es hablar con esta "maravilla" de profesora a ver qué podemos hacer para aprobar. Sólo espero que no nos hagan repetir las prácticas en el ambulatorio, ya que éstas en principio sólo se pueden hacer en periodo de vacaciones o ya el curso siguiente; pero es que ya no hay curso siguiente... la carrera (crucemos los dedos) acaba en junio, así que eso conllevaría no poder acabarla hasta septiembre, perdernos todo un verano trabajando como enfermeras y, sobre todo, perdernos el coger experiencia y seguridad.

Espero que en el próximo post que escriba esto ya se haya solucionado...

Saludos.

No hay comentarios: