12 de diciembre de 2010

Cuenta atrás

¡Buenas tardes!

El domingo supuestamente es un día para relajarte después de estar toda la semana estudiando y/o trabajando, así que no voy a ser yo quien rompa la "tradición". Así pues, hoy toca estar tirada en casa, con el pijama puesto todo el día y haciendo lo menos que se pueda; lo sé, qué asco de vaga estoy hecha xD.

Aunque cueste creerlo después de llevar más de dos meses aquí, ayer hice mi primera compra seria en el supermercado. El único supermercado que había encontrado que era grande y más o menos baratillo está como a unos 20 ó 30 minutos caminando desde mi casa, así que daba bastante palo ir a comprar ahí y luego volver todo el camino con las pesadas bolsas en la mano. Pero uno de los compañeros que vive en casa me dijo que cerquita había un súper barato, así que ayer me fui a investigar y lo encontré a tan solo 10 minutitos. Compré comida para sobrevivir quizá un par de semanas (aún tengo que calcularlo bien xD) y más o menos a buen precio, así que estoy contenta con mi hallazgo.

Cambiando de tema, cada vez queda menos para que empiecen los exámenes: ¡tres días! Ahora debería estar estudiando en lugar de perder el tiempo por aquí, pero es que aún no me ha llegado la inspiración xD. Así que, conociéndome como me conozco (faltaría menos xD), he decidido que cada día, después de salir de la academia, me quedaré en algún restaurante de estos de comida rápida a estudiar hasta la noche para conseguir mi (¿ambicioso?) objetivo.

Y hablando de más cuentas atrás, ya se van acercando las vacaciones de Navidad y el fin de año y aún no tengo ni idea de qué hacer para esas fechas. Hubiera estado bien aprovechar esos días de fiesta para hacer algún viajecito por Japón o a otro país cercano, pero de momento no está el horno para bollos, así que lo dejaremos para el año que viene si el destino quiere.

Sigo descubriendo cada día cosas nuevas por estos parajes, como por ejemplo los izakaya (居酒屋). Se trata de una mezcla entre bar y restaurante en el que sirven tanto comida como bebida de todo tipo. Son muy populares en Japón, sobre todo en una ciudad tan poblada como Tokyo, ya que la gente que sale de trabajar a veces desea desconectar un rato de la rutina de cada día y pasar un buen rato con amigos o compañeros del trabajo.

Y anda que no llegan a desconectar... En el que estuve yo ayer, en pleno centro de Shibuya, había un grupo de salary man celebrándolo como si hoy se fuera a acabar el mundo; gritos, canciones, risas, 4 ó 5 cajas enteras de cerveza (hablamos de que se pimplaron unas 50 ó 60 cervezas)... En fin, un despiporre que llevaban encima que algunos, cuando ya decidían irse a casa, casi ni se tenían en pie xD.

Otra cosa de la que había oído hablar pero que aún no había probado es el llamado nomihôdai (飲み放題), literalmente "todo lo que puedas beber". Por un determinado precio puedes pedir todas las bebidas que te dé la gana; normal que algunos acaben en estado de pedo absoluto xD.

Y esto es sólo una parte de lo que bebimos porque ya se habían llevado los vasos que estaban vacíos xD.

En fin, mejor me pongo a estudiar, que para eso he venido a Japón ^^

¡Hasta otro día!

6 comentarios:

Chiqui dijo...

De todo hay que hacer para no aburrirse! qué grande el nomihodai! :)

un beste!

Sílvia dijo...

¿A que es un buen invento? xD

lorco dijo...

Nomihodai y el karaoke, anda que no han creado monstruos ni na!!!

Sílvia dijo...

Y anda que no les damos gracias por haberlos creado xD

Eien dijo...

Mucha suerte con los exámenes!!!

Por otro lado, tiene que ser un show ver determinadas fiestas de empresa jajaja. xDDD

Sílvia dijo...

La palabra 'show' se queda corta xD Anda que no se lo estaban pasando bien los borrachines xD

¡Y gracias por los ánimos! Los necesitaré xD