24 de octubre de 2010

Odaiba

¡Buenas noches!

Anoche intenté quedarme despierta hasta tarde para al menos poder escuchar el partido del Barça contra el Zaragoza. Como empezaba bastante pronto (a las 18h hora española), decidí que acostarme sobre las tres de la madrugada tampoco sería demasiado. Así que iPhone en mano estuve escuchando la retransmisión de Catalunya Ràdio (me encanta el iPhone, se pueden hacer tantas cosas... :D ), pero... me quedé sopa xD. Creo que llegué hasta el final de la primera parte, porque cuando me desperté estaban en el descanso. Así que, nada, intento fallido xD.

Sinceramente, no sabía qué hacer hoy, así que ayer justo antes de acostarme me vino de repente a la cabeza la palabra Odaiba. Pues, ea, dicho y hecho: tren hasta Shibuya, línea Ginza de metro hasta Shimbashi y de ahí hasta Odaibakaihinkôen con la línea Yurikamome. Lo que está bien de esta última línea de tren es que las vías son elevadas y el tren está totalmente automatizado, no hay conductor. Además, pasas por el Rainbow Bridge, que es muy bonito (sobre todo iluminado por la noche).


Perdón por el meneo de las imágenes; no es mi pulso, es el traqueteo del tren xD

Nada más salir de la estación, caminando un poquito te encuentras con el centro comercial Deckss, y en una de sus callecitas interiores me encontré con un mono (no, no me refiero a alguien muy feo...). Era como un espectáculo de estos de circo en el que el animal sabe hacer un montón de cabriolas y cosas así para divertir a la gente.

Aunque a veces al mono se le notaba algo enfadado; te llevan atado a una cuerda, con una especie de kimono puesto y haciendo monerías (nunca mejor dicho) para que la gente se ría de ti, pues normal que estuviera cabreadillo, ¿no? xD
Después he ido al edificio de Fuji TV, que es bastante famosillo por la esfera dorada gigante que hay incrustada en medio de sus dos edificios, además de porque emiten o han emitido series y programas que han tenido bastante éxito, tipo One Piece (ahora lo está "petando") o Densha Otoko (qué recuerdos... xD).
Por ejemplo, había esta especie de exposición del anime de One Piece. Yo habré visto 3 ó 4 capítulos en la autonómica catalana, así que no me llamó mucho la atención, pero a los verdaderos fans seguro que les gustaría muchísimo.


Luego he subido a la esfera gigante, que también es un observatorio y se encuentra en el piso 25. Lo que no sabía yo es que hay que pagar entrada (nada, 500 yen), pero hay que sacar pasta de donde se pueda, ¿no? Por desgracia las vistas no eran demasiado buenas ya que estaba todo nublado.

Además, en esta planta había una especie de exposición sobre la tercera entrega de la película The Last Message: Umizaru, que se ve que tiene bastante fama por aquí. Trata del rescate de los supervivientes de una estación petrolífera que ha tenido un accidente grave, así que los guardacostas (los "protas") tienen que salvarlos. O algo así xD.

Y ésta es la mascota de la cadena.


No es que sea una visita obligada ir a Fuji TV, pero no está mal.

En fin, luego me he ido a dar una vueltecita a ver qué más cositas me encontraba por el camino.

"Coño, ¿tanto he caminado (y nadado, claro xD) que he llegado hasta Nueva York?" A los japoneses les gusta mucho los monumentos y estatuas de otros países, así que han optado por tener su propia Estatua de la Libertad, además ya de su Torre Eiffel pero en rojo (la Tokyo Tower, vamos xD). Ésta, eso sí, era más pequeñita.

Siguiendo la música cual ratita del Flautista de Hamelín, he llegado a este parque donde estaban poniendo música tipo reggae. La pena es que justo en ese momento ha empezado a llover y todo se ha ido al garete. Me he resguardado justo a tiempo antes de que empezase a caer de verdad, aunque de poco me servía porque no llevaba ningún paraguas y aún tenía que volver a casa... He estado sentada tranquilamente en una mesa de una especie de bar, esperando durante casi una hora a que arreciara un poco la lluvia, y luego he vuelto a la estación de Daiba que estaba más cerquita.

La putadilla es que justo al salir de la estación donde está mi casa la lluvia ha vuelto a engordar y tengo de camino unos 10 minutos. Total, que he llegado completamente empapada, así que en un par de días el resfriado hará acto de presencia; pero me lo tengo merecido por no llevar paraguas xD

En fin, voy a cenar y luego pronto a la camita, que me han enviado una carta totalmente incomprensible del Mitsubishi (y eso que está supuestamente en inglés xD) y tendré que ir mañana a que me la descifren xD

¡Hasta otro día!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En esos momentos por allí estábamos dando saltos en un parque cercano...menudo chaparrón nos ha caido encima!

Chiqui

Sílvia dijo...

Yo acabé caladita hasta los huesos, así que chaparrón es poco xD

Me hubiera gustado ir a ver cómo practicaban parkour, nunca los he visto en directo y debe estar muy bien; pero bueno, otro día será;)

Anónimo dijo...

Se juntan cada dos semanas creo, si quieres que te avise dímelo para la próxima! un beste!

Chiqui

Sílvia dijo...

Hombre, pues la verdad es que me gustaría... ^^

Nuria dijo...

Lo de la Estatua de la Libertad no es que les guste imitar ;) . La puedes encontrar en varios países. La más famosa es la de Nueva York, cedida por Francia como regalo, y en París, en el río Sena, también está.
El edificio de la Fuji lo pude ver de lejos cuando fuimos el año pasado a inmigración. Es muy chulo.
Un abrazo !!

Sílvia dijo...

Anda, pues no sabía que en París también había una; no he estado allí y una es un poco limitada respecto a cultura general xD Gracias por la información ;)