15 de abril de 2009

Corazón, corazón...

¡Buenas tardes!

Como ayer fue un día festivo en Cataluña, al igual que en otras cuatro comunidades, me ha tocado empezar hoy las prácticas en la UCI Coronaria con algún que otro problemilla.

Al ser el primer día de estas prácticas nos tocaba entrar media hora más tarde, es decir, a las 7:30h. Las tres estudiantes hemos llegado puntuales a nuestra unidad después de caminar un ratito hasta el hospital nuevo, que está en la otra punta del recinto respecto a nuestra escuela (ahí cerquita de Urgencias). Nada más llegar una de las enfermeras nos ha dicho que era imposible que hubieran puesto a tres estudiantes en esta unidad, ya que hay tres enfermeras y una de ellas ya lleva a un estudiante de postgrado.

Pues bien, después de esperar un rato a que viniera la supervisora al final se ha decidido que una de las estudiantes se fuera a UCIPO Cardíaca, con lo cual ya estábamos todas bien repartidas (fallo de la profesora xD).

Nos han explicado un poco cómo va la sala, nos han presentado a los pacientes (en este caso "presentar" significa explicar el motivo de ingreso, los antecedentes médicos y familiares, etc.); bueno, un poco de todo.

Resumiendo, que la mañana ha sido más o menos tranquilita. Bueno, tranquilita en el aspecto que no había mucha carga de trabajo, porque a mí lo que no me ha dejado tranquila es mi muela, que lleva ya dos días dando un poco por saco. Quizá es que me está saliendo una muela del juicio... ¡a mí, que de eso no tengo! xD

Y volviendo al tema de casi siempre: ¡esta noche hay fútbol! Hace un rato me ha llamado una amiga (la que se fue a Cuenca de vacaciones xD) para ver el partido en nuestro bar de siempre. Sé que lo dan en abierto, pero es más ameno verlo con amigos, y más si es el Barça ;)

Y hablando del Barça, ¿por qué en los telediarios cuando hablan de fútbol prácticamente sólo hablan del Barça y del Madrid? Es cierto que son dos grandes equipos de la Liga española y que son el primer y segundo clasificado respectivamente, ¿pero los demás equipos no cuentan?
A ver, yo soy culé y me gusta que hablen de mi equipo, pero también hay que fijarse en el Sevilla, que lleva muchísimas jornadas manteniéndose en el tercer puesto. Y en el Valencia, que aunque ha pasado algunos apuros está cuarto. ¿Y el Villarreal qué?, que está quinto y encima ha llegado a los cuartos de final de la Champions. ¿Y ese Osasuna que se ha librado de los puestos de descenso?

Habría que decir a algunos periodistas que hay veinte equipos que juegan en Primera, no sólo dos.

En fin, ahí queda mi opinión xD

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: