8 de abril de 2009

Tonterías

¡Buenas tardes!

Por fin he descubierto cómo poner etiquetas a mis entradas del blog (sí, soy muy cateta xDD).
Pues eso, después de etiquetar todos los posts con más o menos acierto, me he dado cuenta de que he cumplido lo que me prometí a mí misma en la primera entrada: escribir con regularidad en el blog. Antes que éste ya tenía otros blogs, en el que al principio escribía casi cada día, luego algunas entradas al mes y finalmente decidía dejarlo por completo. Así que se podría decir que es un logro xDD

Después de cenar siempre me quedo viendo la televisión y, como ahora estoy de vacaciones, me puedo quedar más tiempo despierta sin tener que preocuparme por levantarme pronto al día siguiente. Anoche estuve viendo un programa de TVE llamado "Españoles por el mundo" (no sé si era el estreno), y hablaban de Nueva Zelanda.
Seguro que no me equivoco si digo que la mayoría de la gente (entre la cual me incluyo) sólo sabe que es un país ubicado cerca de Australia, ¿verdad? Y algunos no sabrán ni siquiera situarla en un mapa.

Bueno, a lo que iba. Como buenamente indica el título del programa, se trata de mostrar muy por encima la vida de algunos españoles en dicho país: una profesora de español y piloto de helicópteros, un propietario de un restaurante español, un biólogo, un geólogo... Algunos fueron a parar allí porque sus parejas eran neozelandesas, otros para estudiar y otros simplemente porque les encantó ese país.
Salieron algunas imágenes realmente bonitas, de parajes naturales sin explotar; era una gozada ver tanto "verde".

Hace casi un año mi hermano se casó con su entonces novia y se fueron de luna de miel a Birmania (ahora llamada Myanmar). Yo sabía que estaba por Asia, pero no sabía ni siquiera ubicarlo en el mapa. Después de estar unas 3 semanas allí, mi hermano y mi cuñada volvieron encantadísimos: templos preciosos, monumentos de hacía siglos tan bien conservados que parecía no hubieran pasado los años por ellos, parajes de ensueño... Y yo no sabía ni dónde estaba.

Desde siempre me he dicho que, si puedo, quiero ver multitud de países, visitar sus parajes, saber sobre su cultura, conocer a sus habitantes. Mis sueños y mi imaginación han volado durante un rato hacia un sitio más lejano que la puerta de mi casa, y desearía que siguieran volando durante mucho más tiempo hacia muchos otros lugares. Me quedan 13 días para cumplir 23 años y décadas para poder hacer esto, porque ¿qué sería de nuestra vida si no tuviéramos sueños, sean cuales sean?

¡Hasta otro día!

PD: Hoy Villarreal - Arsenal (20.30h, Antena3), y mañana... ¡¡Barça - Bayern!! (20:45h, supongo que en Canal+)

No hay comentarios: