13 de enero de 2010

Exámenes y más exámenes...

¡Buenas tardes!


Por estas fechas todos los estudiantes universitarios suelen estar inmersos en la época de exámenes, aunque hay algunos con suerte que ya los hicieron antes de Navidad; no es mi caso (por desgracia).


El primer examen lo tuve ayer, de Geografía de Asia Oriental. Éste ha sido el último de los cuatro que he hecho de evaluación continua. El primero lo suspendí porque falté las tres primeras semanas (por estar en Miami); me faltaba materia, ejercicios que entregar, etc, pero igualmente lo hice. El segundo lo suspendí por poco, creo que saqué 1,3 de 3 puntos que valía el examen. El tercero, que era para liberar un poco de materia y tenía menos valor que el resto, me salió muy bien (37 o 38 aciertos de unas 50 preguntas). Y el de ayer creo que me salió bastante bien; no sacaré un 10 pero seguramente sí aprobaré, aunque lo más seguro es que me tenga que presentar de toda la materia el 1 de febrero...

Pero aquí no se acaba la cosa. Mañana, el viernes y el día 22 tengo examen de japonés, y no sé si alguno más caerá. ¿Parece que se han puesto todos de acuerdo para hacer evaluación continuada o qué? El día 25 tengo otro más de Pensamiento clásico de Asia Oriental, aunque éste es un repaso de los dos anteriores que hicimos sobre daoísmo y confucionismo, y para el 27 tendré que presentar un trabajo (yo he escogido el buddhismo).

Y aún tendría que hacer otros dos más, de Historia del Sureste Asiático y de Periodo formativo de Asia Oriental, aunque hace tiempo que con éstas me di por vencida, así que no me tendré que presentar a los exámenes hasta junio y julio.


No sé si llegaré a aprobar estas tres asignaturas a las que me presento (bueno, japonés es casi seguro que sí apruebo ^^), pero cuando acabe la época de exámenes en febrero pueden pasar dos cosas: que mis neuronas hagan una fiesta por todo lo alto o que la mayoría acaben abandonándome a mi suerte... Me inclino por la segunda opción xD


Y como no podía faltar, aquí mi repaso del partido del domingo contra el Tenerife. El encuentro empezaba a las diez de la noche (para variar), aunque los jugadores no se podían quejar mucho, ya que jugaron en Tenerife y estaban a una temperatura de unos 20ºC... ¡Qué bien viven los tinerfeños!


Es cierto que el equipo isleño acaba de subir esta temporada a primera después de varios años en segunda pero, como he dicho muchas veces, nunca se puede dar nada por sentado. Los priemros quince minutos de partido el Tenerife tuvo tres claras ocasiones de marcar, aunque parece ser que ese día Valdés se había despertado motivado y gracias a él y a la defensa (sobre todo Puyol) esas tres ocasiones se quedaron sólo en eso, en ocasiones.


Yo ya veía el resultado final con un empate en el marcador, pero ahí estaba el reconocido mejor jugador del mundo del 2009 para hacer revivir las esperanzas de los aficionados. En el minuto 35 Bojan, que salió como titular, dio el pase del primer gol a Messi. A los pocos minutos, en el 43, el capitán Puyol marcó de cabeza el segundo para el Barça tras una falta lanzada por Leo.


Pero la primera parte no acabaría así, aún faltaba el tercer gol del Barça, también de las botas de Messi.


Bueno, fin del primer tiempo y el Barça ya ganaba por 0 a 3. "¡Esto ya está hecho!", pensaron algunos en el bar donde estábamos viendo el partido, así que se fueron. Pero no debería hacer falta recordar que en algunos partidos en los que el Barça ganaba, incluso por tres goles de ventaja, la cosa se torció y acabó empatando o perdiendo. Yo he ido a ver todo el partido, de principio a fin, así que de ahí no me moverán hasta que el árbitro pite el final.


Empezó la segunda parte y, tras la típica charla que estoy segura que les da Guardiola en todos los descansos, el Barça siguió al mismo ritmo con el que llegó al medio tiempo. Pero, un momento, en las filas blaugrana falta alguien. ¿Quién puede ser...? Tengo su nombre en la punta de la lengua... ¡Ya sé, falta Pedro! No puede ser que estén jugando en su tierra y que él se quede en el banquillo después de una temporada en la que ha hecho historia. Bueno, hay que respetar la decisión de Pep...


Mientras tanto, los jugadores del Barça siguen con su juego. Da igual que ya ganen por 0 a 3; si pueden marcar más goles, lo harán. Así que dicho y hecho. Tras otra jugada de equipo, la pelota llega a las botas de Bojan, que parece que se está reivindicando a Guardiola para que le dé más minutos. Pero no quiso "chupar cámara" y decidió pasar el balón a Messi, que estaba mejor situado y, ¿por qué no?, ayudarle a conseguir un hat trick. Y otra vez, dicho y hecho: golazo de Leo por toda la escuadra derecha de la portería del Tenerife; ya te puedes llevar el balón a tu casa como recuerdo.


Pero sólo era el minuto 75, aún quedaba un cuarto de hora más el añadido (aunque el árbitro no añadió nada, pero bueno xD). Espera, parece que hay movimiento en la banda blaugrana... ¿Es Pedro el que está calentando? ¡Sí! Menos mal, los tinerfeños que fueron a ver el partido no querían irse sin ver al "hijo pródigo" jugar al menos cinco minutitos. Se va Iniesta después de jugar un gran partido, como siempre. Aplausos para el que sale y aún más, si cabe, para el que entra. Por cierto, que destacan bastante estos dos jugadores si les pones el uno al lado del otro, y no me refiero a su juego en el campo: Pedro, luciendo su morenito tinerfeño e Iniesta, luciendo su palidez marca Gusiluz (aunque yo tampoco puedo hablar muy alto, porque me sueltas en la nieve y nadie sería capaz de distinguirme xD).


Este partido no puede acabar así. Queda más bonito un 0 a 5 en el marcador, ¿no? Venga, que el 5 es mi número favorito, hacedme ese favor... Vaya, pues parece que me han escuchado. En el minuto 85, tras una jugada de Pedro que no sé de dónde se sacó, consiguió entrar en el área pequeña del Tenerife y chutar, aunque la mala suerte quiso que un jugador rival tocara la pelota y marcase en su propia portería. Como es lógico, Pedro no celebró el gol por respeto a sus paisanos, aunque éstos celebraron el gol por todo lo alto.



Al principio parecía un partido que iba a costar ganar, después de ver los primeros 15 ó 20 minutos de un Tenerife que salió a por todas. Pero el Barça se supo imponer con su juego y lograr una manita a un equipo que en el último partido que jugaron (hace ya varias temporadas) le marcó seis.



Cómo no, hay que destacar a algunos jugadores blaugrana que hicieron un partidazo. En primer lugar, Messi: con el hat trick corroboró todos los premios que hasta ahora ha recibido. En segundo lugar, los magníficos pases de Bojan, que supo desmarcarse muy bien y así asistir en los tres goles del argentino. Y ya por último, pero no menos importante, Valdés: logró parar lo imparable y mantener su portería a cero.




Para no perder la oportunidad, me gustaría decir algo a Víctor (aunque no lea el blog, es lo mismo xD): si estás en el Barça es porque se supone que eres un buen portero y así lo llevas demostrando desde hace algunas temporadas, pero intenta no volverte a comparar con Casillas, como ya hiciste hace algún tiempo, porque saldrás perdiendo. Cada jugador tiene su estilo y las comparaciones muchas veces no salen como uno querría. Yo soy culé desde que nací y hasta que me muera, pero reconozco que Íker es un muy buen portero, en mi opinión (y en la de muchos, sean del equipo que sean) es uno de los mejores porteros del mundo. Tú sigue tan bien como hasta ahora y la afición te lo agradecerá sinceramente ;)


En fin, yo sigo con lo mío, ¡que tengo que estudiar! Por cierto, mañana quiero a todos los culés pegados al televisor y animando a su equipo, que se juegan seguir en la Copa del Rey.


¡Hasta otro día!


PD: fotos extraídas de La Vanguardia.

No hay comentarios: