14 de enero de 2010

Uno menos

¡Buenas tardes!

Como dije en la entrada anterior, estoy en época de exámenes, pero parece que la cosa se va poniendo bien. Ayer hice un examen de japonés y, aunque no tuve mucho tiempo para estudiar, me salió bastante bien. No digo que saque un 10, creo que esa cifra no la volveré a ver en mucho tiempo, pero estoy bastante segura que un 7 sí.

También ayer el profesor de Geografía nos convocó para decirnos la nota del examen del lunes y para que le entregásemos unos ejercicios que aún faltaban. Nos explicó que, teniendo en cuenta las notas de los anteriores exámenes, de los ejercicios, las reseñas y los dos trabajos que hicimos, nos diría la "previsión de nota". ¿Y qué es esto?, nos preguntamos todos. Pues la nota que en principio sacaremos, aunque aún tenía que corregir los ejercicios que le entregábamos ayer. Había cuatro posibles opciones:

1) SP = suspenso: los que tuviesen una nota inferior a 5 pero superior a 4 tendrían que recuperar la asignatura en la convocatoria del 1 de febrero.
2) AP = aprobado: de un 5 hasta un... no sé, supongo que un 6,9.
3) NOT = notable: de un 6,9 a un 8,9, digo yo... Vamos, lo que viene a ser un notable de toda la vida.
4) EXC = excelente: que lo has bordado, básicamente.

Pues cuál fue mi sorpresa al ver un AP en lugar de un SP. Yo ya tenía claro que tendría que recuperarla en febrero, porque después del segundo examen me lo dijo hasta el propio profesor, pero parece ser que he ido subiendo y que la media me sale con un aprobado. ¡Anda que no me fui contenta yo a casa! Ahora me tengo que centrar en japonés, que aún quedan dos exámenes (y quizá alguno más...), y en el examen y el trabajo que todavía tengo que hacer de Pensamiento.

Y dejando de lado mi vida estudiantil, centrémonos en otra cosa que pasó ayer: la eliminación del Barça en la Copa del Rey. Es duro decirlo, pero así es la realidad.

Las tres mosqueteras llegamos a nuestro bar de siempre a las 21:40h para coger sitio, aunque también lo daban por la TV3, así que no había mucha gente. Nos sentamos y vimos que estaban dando el partido, también de Copa, obviamente, del Depor - Valencia. Iban empatados 2 a 2, así que de momento el que pasaba a cuartos era el Depor. El Valencia necesitaba sólo un gol para forzar la prórroga, así que rezamos para que no pasara eso; no es porque tenga nada en contra del Valencia, ni mucho menos, sino que si hacían prórroga los del bar querrían verla, en lugar del partido del Barça. Sí, se le podría llamar egoísmo xD.

Bueno, pues acabado el partido con el empate a 2 (enhorabuena al Depor), ahora empezaba el que nos interesaba. Guardiola decidió sacar a los titulares de siempre, en vez de la plantilla un poco peculiar que sacó en el partido de ida. Los dos equipos se jugaban el pase a cuartos, aunque el Barça lo tenía más difícil con el marcador en contra de la ida pero, como digo siempre, nunca hay que dar nada por sentado.

El Sevilla salió fortísimo en la primera parte. Nada más empezar tuvieron clarísimas ocasiones de marcar y no paraban de subir al área del Barça. La suerte y la destreza de la defensa blaugrana quiso que Pinto no recogiera ningún balón del fondo de la red, pero debían ponerse las pilas si querían marcar esos dos goles tan necesitados. También hubieron claras ocasiones del Barça frente a la portería de Palop, pero la mala suerte en este caso quiso hacernos sufrir un poquito más.

Una de las cagadas clamorosas de esta primera mitad fue la que hizo Pinto. Queriendo despejar un balón desde el área barcelonista, no se le ocurrió otra forma que hacerlo con los pies, teniendo a dos jugadores del Sevilla justo delante. Negredo logró arrebatarle el balón y pasárselo a Navas para que éste, de vaselina, marcara el que hubiera sido el primer gol del Sevilla y hundiendo más las posibilidades del Barça de pasar. Por suerte, el árbitro anuló el gol por supuesta falta de Negredo a Pinto (y digo supuesta porque no está muy clara...).

Después de algunas ocasiones por parte de los dos equipos, se llegó al descanso. Guardiola aprovechó para dar la charla a sus jugadores en el vestuario. Y la verdad es que fue muy efectiva. Nada más saltar al campo se vio a los de Pep muy motivados, sin punto de comparación con los de la primera parte. Los blaugrana no hacían más que subir al área de Palop e intentar estrellar el balón en el fondo de la portería: Ibrahimovic, Iniesta, Messi con un potente chute que dio al palo, incluso Piqué intentó marcar, pero no hubo suerte.

Foto de Sport

Tuvo que ser Xavi el que sacara las castañas del fuego. Tras el pase de un Iniesta que hizo un muy buen partido, Xavi intentó controlar la pelota, que le dio en el brazo de forma involuntaria (algo que no vio el árbitro), y chutó consiguiendo batir a Palop y estrellando el balón en el fondo de la red.

Primer gol del Barça en el minuto 19; ¡venga, que aún queda mucho partido por delante para marcar el segundo y clasificaros! Pero el Sevilla tampoco se quedaba atrás. Gracias a la providencial cabeza de Puyol, éste logró despejar un tiro del Sevilla que iba directamente a la portería de Pinto, que volvió a hacer la misma cagada que en la primera parte. Y, si no recuerdo mal, hubo otro gol anulado a Navas por fuera de juego, aunque luego se vio claramente que el linier se equivocó.

Muchas ocasiones tuvo el Barça para marcar otro gol después del de Xavi, pero el balón sólo quería encontrarse con el palo de la portería, con una providencial mano de Palop o con la defensa sevillista. El Barça cayó finalmente eliminado de la Copa del Rey, pero hay que decir que hizo un partido magnífico, la segunda parte fue espectacular. "El fútbol es así" se suele decir, ¿no?

Ahora lo que toca es centrarse en las otras dos competiciones en las que todavía sigue vivo. En Liga sigue primero en la tabla con 13 victorias, 4 empates y ninguna derrota, por delante del Madrid, que es segundo en la clasificación, con dos puntos de ventaja. Y en la Champions, que no vuelve hasta febrero, consiguió pasar como primero de grupo. Como no paran de decir en el programa de Crackòvia de la autonómica catalana, repitiendo las palabras de Laporta: ¡al loro, que no estamos tan mal! xD

Este sábado a las 22h quiero a todos los culés frente al televisor animando a su equipo, que juegan otra vez contra el Sevilla. Qué casualidades tiene la vida, ¿no? xD

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: