26 de enero de 2010

¡Todavía hay esperanzas...!

¡Buenas tardes!

¡Hoy ha sido (casi) el último examen que hago este semestre! Digo "casi" porque, como la semana pasada estuve malilla y no pude ir a clase, me salté dos exámenes de japonés. Pero la profesora ha sido comprensiva y, aunque aún tengo que hablar con ella, quizá me da la oportunidad de hacerlos.

Pues el examen que he hecho esta tarde era el de Pensamiento clásico de Asia Oriental, que empezaba a las 14:30h, aunque he llegado 10 minutos tarde xD. El examen trataba de comparar los cuatro conceptos que tú eligieras de una lista de ocho, según el confucionismo y el daoismo. La verdad es que no he estudiado mucho y me fustigo por ello (xD), pero la nota de la asignatura no te la juegas en este examen final, sino que cuentan los otros dos que hemos hecho, las aportaciones en el fórum del campus virtual y el trabajo, en mi caso sobre el budismo. Así que estoy tranquila ^^

Cuando hemos acabado nos hemos ido un rato al bar que hay al lado de la facultad, a tomarnos algo, y me han dicho que el profesor de Geografía ya había colgado en el campus virtual las notas finales de la asignatura. Justo hace 10 minutos que lo acabo de mirar, y no sólo he aprobado sino que... ¡¡he sacado un 7!! Yo que me pensaba a mediados de semestre que iba a suspender, luego en enero me dijo que aprobaba pero con una nota baja (o sea, para mí un 5 pelado xD), ¡y ahora veo que he sacado un 7! Estoy contenta :P

Y la cosa no acaba aquí. Cuando venía en el tren con otros tres compañeros de clase, me han comentado que la UPF también concede becas de movilidad para estudiar en el extranjero, y Japón es uno de esos países. Aún no ha salido la convocatoria, dicen que será a principios de febrero, pero mis esperanzas han vuelto. Después de la mala suerte de que no me la concediera la UAB, con mi consiguiente pérdida de fe en la humanidad, ahora me han dado otra oportunidad para tener esperanza. Aish... es que me he emocionado y todo xD.

Y con una sonrisa de oreja a oreja que tengo ahora mismo, hablaremos del partido del sábado. Por suerte empezaba a las 20h, porque últimamente todos los partidos del Barça han comenzado a las 22h y, lógicamente, acababan a medianoche. Así que, una de dos, o me moría de hambre y cenaba en mi casa cuando acabase el partido o cenaba directamente en el bar; escogí la segunda opción.

Los blaugrana jugaban contra el Valladolid en su estadio, llamado popularmente "estadio de la pulmonía" (no es difícil adivinar por qué, ¿no? xD). Los pucelanos no están muy arriba en la tabla, más bien están en los puestos de descenso, así que conseguir los tres puntos les venía muy bien. El Barça, por su parte, podía acostarse a ocho puntos del Madrid, y alargar más la diferencia, o quedarse con los cinco puntos que ahora tenía.

Los del Valladolid salieron a por todas, pero delante tenía al Barça, que ya en la anterior jornada se proclamó campeón de invierno. El primero que abrió el marcador con un golazo fue Xavi, el que algunos llaman "el cerebro" del Barça; todos nos quedamos boquiabiertos.

Foto de La Vanguardia




Y aún más nos quedaríamos cuando sólo dos minutos después Alves marca el segundo para el Barça, ni él mismo se lo creía. Parecía más bien una especie de centro para Zlatan, que estaba por ahí cerca, pero de una forma muy rara la pelota entró.


Se fueron al descanso con el marcador a favor, y muy mal tendrían que jugar en la segunda parte para que los pucelanos le dieran la vuelta al partido. Así que, tras la mítica charla de Pep a sus jugadores (algún día sabremos qué les dice xD), los blaugrana salieron para rematar el partido.


Ibrahimovic lleva varios partidos sin marcar, eso lo sabe todo el mundo, pero eso no significa que no juegue buenos partidos. Tuvo una ocasión bastante buena para celebrar un gol, pero una magistral mano del portero del Valladolid lo impidió. Aun así fue Zlatan el que le dio el pase a Messi, que no se le vio mucho en el partido hasta ese momento, para que éste hiciera el tercero y definitivo para el Barça.


Cumplieron bien en el estadio de Zorrilla y se iban a casa con ocho puntos de diferencia del Madrid, aunque éstos no jugaban hasta el día siguiente. Los merengues ganaron, así que la diferencia seguía siendo de cinco; pero menos da una piedra, ¿no? xD


Hay que destacar el partidazo que hizo Valdés. Hubieron creo que cinco claras ocasiones en que los jugadores del Valladolid pudieron marcar y hacer más difícil la victoria del Barça, pero Víctor estuvo muy bien y logró parar cañonazos que iban directos a su portería.


En fin, eso es todo por hoy. ¡Qué ganas de que salga ya la convocatoria de las becas de la UPF! Ya iré contando xD.


¡Hasta otro día!

PD: ánimos para el deportivista Filipe Luis; si yo sólo con ver la imagen ya me muero de dolor :S

No hay comentarios: