8 de abril de 2009

Nostalgia

¡Buenas tardes!

Ayer estuve remodelando un poco el blog (lo que hace el aburrimiento xD) y, buscando una imagen que poner, encontré el CD con las fotos de mi viaje a Japón.

Tal día como hoy hace tres años yo estaba en Tokyo. Fui con una amiga a la que también le encanta este país y todo lo relacionado con él. Llegamos al aeropuerto de El Prat más de dos horas antes de la salida del vuelo, acompañadas de nuestros padres y con unas maletas enormes repletas de todo lo necesario, incluidas nuestras ilusiones, que también eran enormes.

Se supone que el vuelo salía a las 12h del mediodía para hacer escala en Milán, y de ahí coger otro vuelo sobre las 15h en dirección a nuestro sueño.


En realidad el avión despegó sobre las 12:45h y el vuelo duraba algo más de una hora; así que, maldiciendo al piloto y a toda la compañía de Alitalia, nos pusimos algo nerviosas al pensar que, por aquellas casualidades de la vida, nos podríamos quedar en tierra. No sabíamos cómo era el aeropuerto de Milán, no sabíamos si teníamos que volver a facturar las maletas o iban directamente a Narita, no sabíamos a qué hora teníamos que ir embarcando...
Después de llegar finalmente a nuestro destino italiano, nos calmamos y disfrutamos de las escasas y nubladas vistas del aeropuerto de Malpensa.

Esta vez sí, el avión salió a la hora que le tocaba. Nos acomodamos como pudimos en nuestros asientos de clase turista después de "discutir" con una señora que se había sentado en mi sitio. Unas 11 ó 12 horas más tarde, y tras pasar la "barrera" de la oscura noche, ya nos encontrábamos en Tokyo. Recogimos nuestras maletas, salimos a la calle a respirar el aire japonés, volvimos a entrar y preguntamos por el tren que iba a la estación de Tokyo.

Después de algunas peripecias para coger un taxi (no me acordaba que el volante lo tienen a la derecha xD), nos presentamos en el hotel y subimos a nuestra habitación a dejar las maletas. Nos sentamos un rato para asimilar que después de meses de preparación ya estábamos en nuestro destino soñado.

Como eran más o menos las 11h de la mañana, salimos a dar un paseo por el barrio de Ginza, en el que nos alojábamos.


Antes de salir de viaje elaboramos una especie de guía en la que anotamos qué visitar, sus horarios y precios, cómo llegar, etc. Fuimos al Meiji Jingu, a Harajuku, Ginza, Shibuya, Shinjuku, Asakusa... Sinceramente, no recuerdo qué día fuimos a tal sitio o tal otro, pero visitamos muchos sitios y otros muchos tantos que nos quedaron por ver.

Fueron 10 días maravillosos en los que, por ridículo o cursi que suene, conseguimos realizar el que entonces era nuestro sueño, y no mucha gente puede decir esto.


Estoy segura que en un futuro, y espero que no sea muy lejano, volveré al país que me robó el corazón (y puede que también la razón, preguntadle a mi madre xD) para quedarme durante un tiempo... o quizá toda la vida, quién sabe ;)



En fin, esto es lo que hace la nostalgia después de ver casi mil fotos del viaje xD

¡Hasta otro día!

PD: Va, me voy a mojar: esta noche 2-1 a favor del Barça, que para eso soy culé xD

No hay comentarios: