13 de abril de 2009

¿Un fracaso anunciado?

¡Buenas tardes!

No es ningún secreto que a mí me gusta prácticamente todo lo relacionado con el país del sol naciente, entre lo que se incluye el manga y el anime, aunque hoy por hoy no lo sigo mucho.

No hace falta ser una "friki" como yo (para mí la palaba "friki" no es peyorativa, aunque en inglés freak signifique "monstruo") para saber que se ha hecho una película en imagen real de la famosa saga de Dragon Ball, de Akira Toriyama. Por suerte (sí, he dicho suerte) no he tenido el honor de verla, y seguramente no piense hacerlo.


Mi infancia, así como la de la mayoría de españoles y de gente de otros muchos países, ha transcurrido entre diversas series de origen japonés: Saint Seiya (más bien conocida por "Los caballeros del zodíaco"), Captain Tsubasa (aka "Oliver y Benji"), Dash Kappei (¿de dónde se habrán sacado lo de "Chicho Terremoto"?)... y muchísimas más, pero probablemente la que más repercusión tuvo fue Dragon Ball.

Es lógico que alguien quisiera plasmar esta mítica serie en la gran pantalla con actores de carne y hueso, pero al parecer la historia se la han pasado un poco por el forro de... ya me entendéis xD Cómo no, los estadounidenses han querido colgarse una medalla por hacerlo posible y, cómo no, la han vuelto a cagar. La crítica, pero sobre todo los fans, que son los que más cuentan al fin y al cabo, se han ensañado bastante con esta película: mal guión, efectos especiales más bien mediocres, escenas de supuestas peleas épicas mostradas como un pequeño pique entre niños de parvulario, poca similitud con la historia original...

Cierto es que algunas adaptaciones al cine han sido bien aceptadas por parte del público, como las de algunos cómics americanos, pero ésta definitivamente hay que desecharla al cajón de los completos desastres.

¡Hasta otro día!

PD: Mañana Bayern - Barça a las 20:45h, en Antena3. Mi pronóstico, y teniendo en cuenta que en la anterior jornada de la bundesliga le marcó 4 a su rival y que van con los ánimos algo más subidos que en el partido de ida contra el Barça, es de un 1-2.

No hay comentarios: