25 de marzo de 2009

Continuation

Konban wa!

Como dije en el anterior post, ayer empecé las prácticas de Salud Mental en el SEC de psiquiatría. El espacio en sí no es muy grande, hay sólo seis camas, pero ya son suficientes para una sola enfermera.

Cuando entré a las 7 de la mañana los pacientes todavía estaban dormidos, las persianas estaban echadas y no entraba ni una pizca de luz a la sala. Mi enfermera de referencia llegó unos 10 minutos más tarde, así que el enfermero del turno de noche me enseñó un poco el resto de las instalaciones, que consistían básicamente en el SEC, Urgencias de Psiquiatría y el vestuario de los trabajadores, todo ello unido por un largo pasillo lleno de asientos de plástico (como los del metro).

Ya cuando llegó mi enfermera me explicó un poco las normas de la sala, como por ejemplo que todo tiene que estar cerrado bajo llave, que los pacientes no pueden tener determinados objetos consigo (maquinillas de afeitar, mecheros, etc.), que el control de enfermería siempre tiene que estar cerrado si no hay nadie dentro... y muchas más cosas. Algo que me sorprendió es que el teléfono de la ducha lo guardamos nosotros, no se puede dejar en el lavabo.

Hoy, mi segundo día de prácticas y aún intentando establecerme en la sala y conocer a los pacientes, me he acojonado un poquillo cuando dos de ellos se han empezado a pegar; por suerte han parado ellos mismos y no ha pasado nada más.

Estas prácticas son más bien para saber relacionarnos y comunicarnos con los pacientes, algo que me cuesta y en lo que no tengo mucha maña. Pero estoy ahí para aprender, ¿no? Aunque dos semanas es poco tiempo.

En fin, ya iré contando mis peripecias xD

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: