31 de agosto de 2010

¡Cada vez queda menos!

¡Buenas tardes!

Antes he dicho que esta tarde seguiría con mi relato de las vacaciones en Menorca, pero los planes acaban de cambiar hace dos minutos. He entrado en mi correo para ver si por algún casual tenía algún e-mail interesante... ¡y así ha sido! Los de la ARC Academy, donde voy a hacer mi curso de japonés, me han enviado un mail diciendo que ya les ha llegado mi certificado de elegibilidad, ese que te tiene que conceder el Gobierno Japonés para poder vivir en Japón durante un periodo superior a tres meses.

En resumen lo que tengo que hacer es pagar el curso entero, que es una pasta ahora que el valor del yen está tan bajo, y cuando lo reciban me enviarán (supongo que por correo ordinario, digo yo) los certificados originales. Llevaré todos los papeles al Consulado Japonés de Barcelona (la Embajada está en Madrid) y ya me darán la VISA conforme puedo vivir en Japón de momento sólo en régimen de estudiante (cuando toque ya haré aún más papeleos para poder trabajar allí).

También me han enviado el horario de los primeros días: el 1 de octubre a las 9h de la mañana tengo el examen de mi nivel de japonés (totalmente básico, eso ya lo sé yo xD); el 4 y 5 de octubre de 9h a 12h unas charlas de orientación (supongo que será sobre las clases, las normas de la escuela y todo eso); y el día 6 ya empezaría las clases seguramente en turno de tarde, que es el horario del nivel más básico.

En fin, que estoy algo más aliviada ahora que ya me han confirmado que me han concedido el certificado, que sino les hubiera enviado mañana o pasado un e-mail diciéndoles que qué pasaba con mi VISA. Y ahora lo único que queda es escoger el alojamiento, aunque para eso aún quedan un par de semanas ^^

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: