No me cansaré de repetir lo bien que sienta levantarse un domingo y no tener que ir a trabajar... Ah, qué gustazo xD
Ayer el Barça jugó su primer partido oficial de la temporada 2010/2011. Hasta finales de agosto no empieza la Liga y aún quedan fichajes y descartes que hacer en muchos equipos, pero el vigente ganador de Liga y el de la Copa se enfrentaban en el partido de ida de la Supercopa para conseguir el primer título de la temporada.
Como ya se sabe, hasta hace sólo tres días todavía habían jugadores que no se habían incorporado a sus equipos por jugar unos amistosos con su Selección, como les pasó a siete jugadores del Barça. Los "mundialistas" fueron convocados para participar en un amistoso contra Méjico el miércoles, así que al volver (el jueves) no tenían suficiente tiempo como para ponerse en forma y llegar bien al partido contra el Sevilla.
¿Y qué hizo Guardiola?, pues lo único que podía hacer: tirar de cantera. Es cierto que, en mi opinión y en la de muchos, el Barça tiene una cantera muy buena (y sino mirad a Messi, Iniesta, Xavi, Pedro...), pero los chavales convocados no tenían demasiada trayectoria en el primer equipo (por no decir que algunos ni siquiera habían debutado aún), así que poco conocían de su funcionamiento.
La primera parte fue prácticamente para los del Barça, con el joven portero Miño que salvó varios balones de acabar en el fondo de su portería. La posesión era prácticamente del Barça y hubieron algunas jugadas que casi acabaron con la pelota en la red de Palop, pero la suerte y la habilidad del portero sevillista hicieron que no se pudiera cantar gol antes de tiempo.
Hasta que en el minuto 20, en una jugada con Maxwell adentrándose por el lateral izquierdo, hizo que Ibrahimovic recibiera el balón y sólo tuviera que empujarlo por el pequeño hueco entre Palop y el poste derecho de la portería.
Primer gol del Barça y el marcador a favor de los barcelonistas. Hubieron más ocasiones en esta primera parte dominada por el Barça, pero no pudieron subir al marcador.
El segundo tiempo fue exactamente lo mismo sólo que al revés: esta vez era el Sevilla el que salió con fuerzas renovadas y queriendo sentenciar el partido lo antes posible. Luis Fabiano abrió el marcador para el Sevilla en el minuto 61 después de que el Barça se fuera desluciendo poco a poco. Sólo diez minutos después Kanouté demostró por qué su afición le quiere tanto dando el segundo gol para el Sevilla tan solo once minutos tras su entrada al campo.
Los jugadores culés no podían más que mirar cómo el Sevilla les pasaba por encima y les marcaba el definitivo tres a uno, con otro gol de Kanouté que pone las cosas bastante difíciles a los de Pep en el partido de vuelta.
Habrá que esperar al próximo sábado para ver si la remontada es posible, aunque esta vez con toda la plantilla al completo, incluyendo Villa, que ya hay ganas de verle en su primer partido como blaugrana.
Por cierto, ¡al final los controladores no van a hacer huelga! Se ve que ayer (¿o antes de ayer?) llegaron a un principio de acuerdo y de momento (digo "de momento" porque nunca se sabe xD) han quedado más o menos satisfechos y no van a ir a la huelga. Menos mal, porque sino ya me veía quedándome en tierra y "acordándome" de todas sus familias xD.
En fin, esto es todo por hoy.
¡Hasta otro día!
PD: Fotos extraídas de El Mundo Deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario