22 de agosto de 2010

Sin cambios

¡Buenas tardes!

Qué ganas que llegue ya mañana, ¡que me voy a Menorca! Aterrizaremos sobre la una del mediodía, cogeremos el coche de alquiler para irnos a nuestro apartamento, comer y... ¡a disfrutar a la playa! Y más tarde a las fiestas de Ferreries. A partir de aquí los días se pasarán visitando pueblos, calas con el agua totalmente cristalina y esperemos que mucha fiesta también.
Pero cambiemos de tema, que yo de lo que quiero hablar es del partido de ayer del Barça. Los blaugranas se enfrentaban en el partido de vuelta contra el Sevilla, con la necesidad de remontar un 3 a 1 en contra de los de Guardiola si querían adjudicarse la Supercopa de España.

En este partido el equipo contaba con todos sus jugadores, internacionales españoles incluidos, al contrario que en el de ida, que tuvieron que echar mano de los chicos de la cantera. No hace falta recordar que en ese partido los del Sevilla les pasaron por encima en sólo 45 minutos y pudieron remontar un gol en contra y acabarse imponiendo por un 3 a 1.

El encuentro empezó a las 20:30h con un Camp Nou bastante lleno (unos 67.000 espectadores de los más de 98.000 asientos disponibles) y con todo el equipo al completo. Desde los primeros minutos de juego ya se vio cómo el Barcelona se imponía a todo un Sevilla ganador de la Copa del Rey. Sólo bastaron 14 minutos para que el primer gol subiera al marcador blaugrana de las botas de Pedro; eso sí, con un poco de ayuda de Konko, que lo marcó en propia puerta sin que Palop pudiera hacer nada.


Diez minutos después, tras varios intentos de Bojan y Messi de internarse en el área contraria, llegó el segundo gol que hacía que el Barça ya tuviera en sus manos la Supercopa. Fue precisamente Leo Messi el que anotó este tanto gracias a un gran pase de Xavi.


Pero aquí no se acaba el recital del Barça. Poco antes del final de la primera parte, en el minuto 43, otro gol precisamente de Messi dejaba esta primera mitad a los del Barça con una ventaja de tres a cero en el marcador y con la posibilidad cada vez más cercana de la consecución del primer título de la temporada.


Tras el descanso, en la segunda mitad tampoco se vio demasiado al Sevilla, que sólo tenía que marcar un gol para forzar la prórroga. Guardiola decidió hacer algunos cambios en el equipo: el capitán Xavi por el ex sevillista Adriano, Bojan por Iniesta y, por fin, el debut de David Villa, que se cambió por Pedro. Tras una ovación a cada jugador en sus respectivos cambios, el Camp Nou rompió a gritar por la entrada del "guaje", que ya hacía tiempo que la afición queríamos que debutara con su nuevo equipo.


Poca novedad más se vio en esta segunta parte: más intentos del Barça por marcar, algún que otro susto en la portería de Valdés (Luis Fabiano y Navas no se entendieron mucho en una jugada que probablemente habría hecho que consiguieran el primer gol para su equipo) y algunas tarjetas amarillas para ambos clubes.

No fue hasta justo el minuto 90 cuando el Barça decidió dejarlo todo más que atado. Iniesta y Villa, gracias al entendimiento que ya pudimos ver en los partidos de la Selección, dejaron un perfecto balón a Messi en el área de Palop, quien no pudo más que ver cómo el argentino firmaba su primer hat-trick de la temporada y el sexto desde que debutó con el primer equipo.


Parecía difícil ante un rival tan bueno como el Sevilla, que los eliminó de la Copa del Rey la temporada pasada, y con el marcador del partido de ida en contra, pero se ha más que demostrado la calidad del Barça y de sus jugadores y que una remontada es siempre posible; "el fútbol es así".

En fin, eso es todo por hoy, que ahora toca bañar a mi gata (qué odisea xD). Así que, ¡hasta el domingo que viene!

PD: Fotos extraídas de El Mundo Deportivo.

No hay comentarios: