31 de agosto de 2010

Menorca: 2ª parte

¡Buenos días!

Hoy ya lo puedo confirmar: me he resfriado. Odio resfriarme en verano, creo que casi cada año me pasa. El año pasado la primera vez que me resfrié fue en un minicursillo de unas horas en el trabajo, donde tenían el aire acondicionado a tope y no podían subir la temperatura porque era central para todo el edificio y no sólo para la habitación en la que estábamos. La segunda vez fue en Miami, donde en todos los lugares en los que entrábamos el aire acondicionado estaba puesto en "modo Siberia".

Bueno, dicho esto, sigo con mi relato de las vacaciones. El tercer día nos levantamos pronto (esta vez sí xD) y fuimos a Cala'n Brut, a pocos kilómetros de donde nos alojábamos. Era una cala que no tenía playa sino que estaba rodeada de pequeños barrancos, así que decidieron construir una especie de terrazas de pavimento por los alrededores y así habilitarlo para que la gente pudiera disfrutar de la cala sin miedo a despeñarse por las rocas de los alrededores.

La gente aprovechaba para tirarse por estas rocas y nosotros no íbamos a ser menos. A mí estas cosas me dan algo de miedo porque no sabes lo que te puedes encontrar debajo del agua, alguna roca con la que partirte la crisma, así que antes de eso cogí las gafas de buceo (que compramos especialmente para observar la fauna xD) y me aseguré que no había nada con lo que golpearnos cuando cayéramos al agua: ni una sola roca al fondo, sólo muchos pececitos xD. No tengo fotos mías tirándome, pero sí de una amiga.

Después a comer al apartamento (acabamos comiendo a las 17h xD) y a la piscina un rato. Esa noche no salimos, que estábamos un poco rebentaditos de tanta playa y tanto sol.

Al día siguiente cogimos el coche para ir a las playas de Macarella y Macarelleta, otra vez por uno de estos caminos poco asfaltados y donde sólo cabe un coche. Como fuimos pronto (llegamos sobre las 11h) aún había algún que otro sitio libre para aparcar; eso sí, a unos 5 minutos de la playa y con un sol que asfixiaba. Pero el camino valió mucho la pena por las pedazo de vistas que nos encontramos; sin duda mis dos playas preferidas de las que he visto.

Para ir a la Macarelleta teníamos que subir por un camino con escaleras bordeando todo el barranco, no apto para gente con vértigo, aunque el destino final y las vistas merecían sudar como un pollo.

Aguas totalmente cristalinas, arena blanca, mar en calma, un calor insoportable... Perfecta mezcla para estar en remojo durante horas, como los garbanzos xD

Esa noche el plan se truncó: pretendíamos ir a Les Coves d'en Xoroi, pero una amiga se puso mala (esos resfriados de verano) y lo pospusimos para el día siguiente, así que un par de amigos y yo decidimos salir a dar una vuelta por la playa cerca del apartamento, a ver si teníamos suerte y veíamos alguna estrella fugaz xD.

El viernes fuimos por la mañana un rato a Ciutadella a dar un paseo y comprar algunos souvenirs, vuelta al apartamento a comer y por la tarde a Cavalleria. Nos costó un poco de encontrar pero al final llegamos, aparcamos en el borde de la carretera (nos quedó el coche volcado unos 20º xD) y primero a Cala Cavalleria a huntarnos de barro para exfoliar la piel.

Después de un buen rato en el agua intentando quitarnos los restos de barro que nos quedaban, fuimos a la playa de Cavalleria, justo al lado bajando por unas escaleras.

Y aprovechando que estábamos ahí, nos quedamos a ver el atardecer.

Esa noche sí que sí fuimos a Les Coves d'en Xoroi aprovechando que en el párquing de Cavalleria una chica nos dio unos flyers de descuento. Esta discoteca está situada al sur, cerca de Cala En Porter y es la más famosa de Menorca porque es una cueva natural que se encuentra en el interior de la roca. Obviamente está habilitada para ser una discoteca. Bajas por unas escaleras bordeando toda la roca, primero te encuentras una pequeña terraza y luego otra más grande con una barra de bar, sigues bajando un poco más y entras directamente a la cueva.

No nos quedamos demasiado rato ya que había unos 45 minutos de camino de vuelta, así que sobre las 4:30h cogimos el coche y volvimos al apartamento, que al día siguiente nos teníamos que levantar sobre las 10:45h para hacer las maletas y dejar todo un poco recogido antes de dejar el apartamento.

El sábado, cuando ya dejamos las maletas en la consigna del apartahotel, nuestra intención era ir a alguna playa a pasar la mañana, así que decidimos ir a Cala'n Forcat porque nos dijeron que era bastante bonita.... Nada más lejos de la realidad. A ninguno nos gustó mucho, quizá porque era demasiado pequeña o porque estaba un poco llena de porquería por la ventolera que hizo la noche anterior.

Trazamos un plan alternativo: volver al apartahotel, quedarnos en la piscina hasta las 14:30h más o menos, ir a los baños a cambiarnos de ropa (al menos llevar algo limpio xD) y luego a comer y pasear tranquilamente por Ciutadella. Ya que estábamos ahí algunos decidieron comprar la ensaimada y la sobrasada de rigor.

Como el avión no salía hasta medianoche y teníamos alquilado el coche hasta las 22:30h, después de comer fuimos a Mahón a dar una vuelta y a comprar alguna ensaimada que otra para que nuestros familiares no nos tacharan de tacaños.

Cenita en un bar de Mahón y de vuelta al aeropuerto a coger el avión que nos indicaba que nuestro viajecito de verano se había acabado.


Y en resumidas cuentas éste ha sido el relato de mis vacaciones, aunque aquí no se acabará el verano, que aún quedan 27 días hasta que me vaya a Japón y hay que aprovechar para quedar con todos mis amigos.
En fin, esto es todo por hoy.
¡Hasta otro día!

No hay comentarios: