19 de agosto de 2010

Disfrutando de lo que queda

¡Buenos días!

Tras casi saltar de la cama cuando ha llamado el cartero al interfono allá sobre las 10:45h, ya he decidido levantarme. Esto de no tener que ir a trabajar te deja con muchas horas por delante para poder dormir bien a gusto.

Aprovechando que vivo en Barcelona y tengo la playa a un tiro de piedra (aunque prefiero irme por los alrededores de Barcelona, que el agua de la playa de la Vila Olímpica a veces está un poco guarrilla), estos días de no hacer nada podría haber ido a relajarme y ya de paso tomar un poco el sol. Pero llevamos varias semanas en las que el sol sale a regañadientes y el cielo se nubla cada dos por tres (como hoy). Aunque, viendo la parte positiva de esto, se está tan fresquito que no parece que sea agosto; ¡se duerme más bien por las noches! Espero que mañana haga un buen día, que tenemos pensado irnos a Llançà (en el norte de Girona, a pocos quilómetros de la frontera francesa) a pasar el día.

En algo en lo que aún no había pensado bien cuando llegue a Japón es cómo ir desde el aeropuerto de Narita hasta Shinjuku, donde está la oficina de Sakura House. Obviamente tendré que ir allí para que me den las llaves (o lo que sea xD) de la guest house donde me hospedaré, y supongo que también para dar algunos datos o cosas por el estilo. Por suerte, en su web dan una información bien detallada sobre cómo llegar hasta sus oficinas y los medios de transporte que unen los aeropuertos (recordemos que, a parte de Narita, también está el de Haneda) con el centro de Tokyo. Ahora viene mi pregunta: ¿qué tren debería coger? Cuando fui hace cuatro años de vacaciones con una amiga cogimos el Narita Express (N'EX), básicamente porque no habíamos mirado ninguno más, y nos dejó en la estación de Tokyo. Ayer, mirando la web oficial del aeropuerto de Narita, descubrí que habían más posibilidades:

Primero: el N'EX no sólo para en la estación de Tokyo, sino que llega hasta Shinjuku: dependiendo qué tren cojas, hay algunos que sólo llegan hasta la estación de Tokyo y otros en los que su última parada es Shinjuku.

Segundo: en la línea Keisei existe el Tokkyu que, aparte de hacer algunas paradas por el camino, llega hasta la estación Nippori y de ahí directamente podría coger la línea Yamanote del JR hasta mi parada.

Tercero: hace poco (si no recuerdo mal desde el 17 de julio de este año) inauguraron el Skyliner, un nuevo tren que llega hasta las estaciones de Nippori y de Ueno en un tiempo menor que los dos anteriores.

He estado pensando y creo que la mejor opción es la del N'EX que llega directamente hasta Shinjuku, así no tendré que hacer trasbordo y, aparte de ahorrarme algo de pasta, lo único que tendré que hacer es salir de la estación y buscar las oficinas, tarea muy difícil para mí porque mi sentido de la orientación es completamente nulo (¡si hasta me pierdo en Barcelona, en mi propia ciudad!). Eso sí, también hay otras variantes que hay que tener en cuenta: llegaré bastante cansada y con todos los bártulos a cuestas cual burro de carga, así que lo más seguro es que pille el primer tren que pase; ¿tanto pensar y al final haré cualquier cosa menos lo que tenía pensado?
Bueno, cuando llegue ya se verá la situación xD

Otra cosa en la que llevo pensando varios días y que aún no he sacado mucho en claro: ¿Suica o PASMO? Pero esto ya lo dilucidaré en la próxima entrada, cuando reúna (aún) más información sobre cada una xD

¡Hasta otro día!

PD: ¡Sólo quedan 39 días! xD

No hay comentarios: