Esta mañana tenía que hacer el examen de nivel de la academia e iba, por así decirlo, con una mano delante y otra detrás. Hace bastante que no toco el japonés y muchos kanjis se me han olvidado de los ya pocos que sabía, así que del test creo yo que he podido contestar entre un 15% y un 20% del total. De donde no hay no se puede sacar xD.
Bueno, después de salir de la academia (en teoría a las 12h, aunque se han alargado hasta las 12:30h) he comprado spaghettis con tomate y carne (la carne ha brillado por su ausencia) y he ido a casa a descansar y a comer, obviamente. Como no tenía muy claro dónde ir por la tarde, he husmeado un poco en los blogs de lalgunos españoles que viven en Japón y he decidido ir al parque de Inokashira, que se ve que es un sitio tranquilito que no muchos viajeros extranjeros conocen.
He ido hasta la estación Inokashira-koen, de la línea Keio Inokashira (supongo que habrá más conexiones posibles, pero a mí es la que más cerca me queda, a unos 10 minutos de trayecto en tren) y justo al bajar, a mano derecha y a menos de 20 metros, ya te encuentras con una entrada. Al principio me ha parecido que el parque era más bien pequeñito pero me equivocaba; a ver, tampoco es el Central Park, pero es más o menos grandecito.
Básicamente es un parque situado alrededor de un gran lago, en el que las parejitas sobre todo y las familias van a dar una vuelta en barca de remos o sobre una barquita a pedales en forma de cisne (alguna vez podrían hacerla en forma de renacuajo o algo así, ¿no?; estaría bien xD).
Se ve que en este parque también se suelen poner mimos, pintores y demás artistas; yo hoy me he encontrado a dos. El primero estaba rodeado de gente, sobre todo niños, ya que estaba haciendo globitos con formas diversas y había algo de música festiva de fondo; la verdad es que lo hacía bastante bien.
El segundo que me he encontrado ha sido más por casualidad que por otra cosa. Me he sentado en un banquito a acabarme el refresco y a ver tranquilamente gente paseando, y en eso que miro para mi derecha y entre los árboles hay un hombre que no se ha conformado con traerse su cuadernito de dibujos, sino que se ha traído un lienzo entero (más adelante he visto a otro hombre pintando un cuadro, pero era algo más pequeño; el cuadro, no el hombre xD).
He seguido rodeando el parque y me he encontrado con unas torii (las puertas que dije ayer que se encuentran normalmente a la entrada de los templos shinto); he seguido el caminito y he descubierto un pequeñísimo santuario con unas estatuíllas en forma de perro a los lados.
Hasta he visto cómo daban de comer a las carpas del lago; que eso de carpa no tiene nada, más bien son tiburones por lo grandes que son (miden de largo lo mismo que mi brazo) y lo desesperadas que van a por la comida xD.
La verdad es que el parque es un lugar muy tranquilo donde poder relajarte. Yo, que tengo que moverme cada cinco minutos (a no ser que esté en un bar tomando algo, claro xD), he estado casi una hora sentada en un banquito mirando cómo pasaba la gente, cómo unas madres daban de merendar a sus hijos o un hombre fotografiando todo aquello que le resultaba curioso.
Y para quitarle el encanto que pueda haber surgido hasta el párrafo anterior, luego he ido a dar una vuelta por Shibuya ya que aún era muy pronto para volver a casa. ¡Maldita la hora que se me ocurrió meterme en el Shibuya 109! A ver, la ropa es bonita (y cara) y está bien si vas cada bastante tiempo, pero aún tengo taladrado en el cerebro el "IrasshaimaseeeeEEEE!!!!" que te dicen sólo por respirar cerca de cada tienda.
Ahora a cenar y a buscar sitios a los que poder ir este fin de semana, que aún no tengo ni idea de qué voy a hacer :S
¡Hasta otro día!
2 comentarios:
Y en Inokashira kouen se encuentra el famoso Museo Ghibli ;-)
Yo fui hace tres años, junto con mi marido (entonces novio), ya que él nació en Mitaka. Estuvimos dando un paseo por las embarcaciones del estanque :)
Saludos !!
Dicen que está muy bien el Museo, aunque yo no he visto casi películas del Estudio Ghibli, así que no lo apreciaría como otros lo harían xD
Publicar un comentario