El domingo, que hizo buen día (menos mal xD) y no tenía ningún plan en mente, decidí coger mis cosas e irme a visitar un poco Yokohama. Así que, fui hasta Shibuya y cogí la línea Tokyu Toyoko hasta la parada de Yokohama, baratito y más o menos rápido (unos 40 minutos pero si coges el express, que hace bastantes menos paradas, te plantas allí en un santiamén).
Como no había mirado prácticamente nada sobre Yokohama, llegué sin saber muy bien qué sitios así interesantes podía visitar. Pero me dio igual, simplemente empecé a caminar a ver dónde me llevaba mi (mala) intuición.
Se ve que Yokohama desde hace varios años es una ciudad donde han ido proliferando muchos grandes edificios donde se han instalado centenares de empresas, contando con un distrito financiero (por así decirlo) de gran importancia, llamado Minato Mirai 21. Así que al principio me dediqué básicamente a pasear por las calles mirando los altos y modernos edificios que había.
Compré algo en un konbini y me senté en un parquecito a comer viendo cómo los padres jugaban sobre todo al baseball con sus hijos. Luego decidí seguir caminando en busca del Sky Garden (eh, algo sí había mirado antes de llegar allí xD), un edificio de unos 300 metros en el que en la planta 69 hay un observatorio; eso sí, son mil yenacos que hay que pagar si quieres subir, pero la vista es impresionante.
La pena es que había un poco de niebla y no se veía muy bien el horizonte, pero bueno.
El Sky Garden está emplazado en Landmark Plaza, un centro comercial que por lo que vi era enorme (no me paré a visitarlo, no soy mucho de mirar tiendas), y justo en una especie de foso que hay como si fuera de la antigua Roma había una banda de música que estaba tocando jazz, así que no iba a ser menos que los demás (había mucha gente) y me quedé un rato escuchándoles, aunque acabaron pronto.
Muy cerca de Landmark Plaza hay un pequeño parque de atracciones que recuerdo haber visto en algún dorama, ahora no sé cuál, pero seguro que ha salido en un montón de series japonesas donde va la típica parejita a pasar un rato romántico en la noria. Como ahora que ya es otoño anochece más temprano, pude ver la noria iluminada en el cielo oscuro; la verdad es que es muy bonita y seguramente es bastante romántico subirte en ella cuando está iluminada ^^ (la foto que hice sale algo borrosa, no sé por qué; soy muy mala fotógrafa xD)
Eso sí, me zampé un pedazo de crêppe de chocolate y nata que estaba para chuparse los dedos (literalmente, porque acabé pringada xD).
Seguí caminando por ahí a ver qué más cosas interesantes podía ver y me encontré en un parquecito a otra banda (esta vez parecían estudiantes) que estaba tocando jazz; ¿que era el día mundial del jazz y yo no me enteré...? Aunque justo cuando llegué ya terminaban, vaya suerte xD.
Y por casualidad me encontré con... ¡la Oktoberfest! Al ser domingo y al día siguiente fiesta, había cientos y cientos de personas ahí congregadas poniéndose ciegos a litros de cerveza y a salchichas alemanas xD
Después de eso poco más hice porque estaba bastante cansada de tanto caminar y caminar. Así que, otro ratito de paseo hasta la parada de tren (que había unos 20 ó 30 minutos de camino xD) y para casita a descansar.
Y ayer lunes, que como ya dije fue fiesta, por fin pude ir a Kamakura, aunque eso ya lo contaré mañana, ¡que aún tengo que cenar!
¡Hasta otro día!
2 comentarios:
El foso que comentas es una grada. Ahí se construían antes barcos. Salu2!
Pues ahora que lo dices, tiene su lógica... xD Gracias por la información ;)
Publicar un comentario