23 de octubre de 2010

Paseíto por Ginza

¡Buenas noches!

Como ayer no dormí casi nada, hoy me he despertado a las 12h del mediodía; diez horas bien majas que he dormido. Me lo he tomado con muuucha calma y sobre las 13:30h he pillado el tren hasta Ginza, menos de 30 minutillos.

Para ponernos en situación, dicen que Ginza es uno de los barrios más caros de Tokyo, con muchas tiendas "pijas" tipo Channel, Bulgari, Burberry's... Hasta he visto una tienda Lladró ^^ También hay varios centros comerciales con marcas bastante carillas, como el Matsuzakaya.

Al haber tantas tiendas y tanta gente que va a visitarlas, los fines de semana cierran algunas calles al tráfico, así la gente puede pasear tranquilamente sin sentirse el estar en una lata de sardinas.


A la primera en la que he entrado ha sido a UNIQLO (se lee yunikuro en japonés, no "uniculo" xD); tiene ropa maja y más o menos baratita, aunque no he visto nada que me gustase especialmente. En uno de los centros comerciales, que ahora no me acuerdo cómo se llama, me he comprado un pantalón y un jersey, que ya empieza a hacer fresquito de verdad y hay que abrigarse bien para no pillar un resfriado.

Hasta me he encontrado con Spiderman, una calabaza con patas y algo parecido al malo de Scream, aunque con una mano algo rara y midiendo casi dos metros xD


No he estado demasiado en Ginza, había mucha gente y demasiadas tiendas pijillas que a mí no me interesan. Así que he cogido el metro y he acabado, para variar, en Harajuku; no sé por qué suelo acabar ahí... Me he dado un paseo por Omotesando-dori y he ido, por fin, a Takeshita-dori. Para quien no sepa qué tiene de especial esta calle, en ella hay montones de tiendas (pequeñitas la mayoría, no da para más el espacio xD) con ropa de todo tipo, como por ejemplo para gente gótica y demás "tribus urbanas" de las que no tengo ni idea cómo se llaman.

Esta foto está extraída de Google, no me ha dado la cabeza para hacer fotos cuando estaba ahí xD


Como Harajuku está al lado de Shibuya, he decidido ir andando, y algo curioso que me he encontrado ha sido ésto en una de las puertas de entrada al parque de Yoyogi:

video


Gente practicando Thriller, de Michael Jackson. Según me ha explicado una de las chicas que estaba bailando, es una especie de "megaquedada mundial" en la que se bailará Thriller a exactamente a la misma hora en diferentes países del mundo. Sé que tiene un nombre, como los famosos lip dubs que se han puesto tan de moda hace relativamente poco, pero ahora mismo no tengo ni idea :P

Y eso es todo por hoy. He llegado a casa, me he duchado, he escrito la entrada y ahora me pondré a cenar, que tengo un hambre que sería capaz de comerme una vaca entera.

¡Hasta otro día!

2 comentarios:

Edu dijo...

OOOh! Cómo molaría ir a la calle esta que hay tiendecitas de ropa gothic + todas sus vertientes!
El domingo que viene, vispera de Halloween nos vamos todos al Demonix (lo que antes era el nocturna) a celebrar el Halloween hiendo de gotiqueo a muerte!!!
Cómo te fué el examen?, imagino que bien, no?, porque sacas unas notazas que vamos...en breves me haré con el skipe!, así que nos vemos pronto!!

Muaaaaaaaaaaaaaaa!
Edu

Sílvia dijo...

Eduuuu!! Hola xD

Claro k os molaría, yo creo k a todos. Aparte d ropa gótica (pa ti y la Miriam ^^) tb hay tipo sport, algo así hippie (pa la Gonza xD) e incluso ropa algo pijilla xD. Si algún día venís x akí, ya os llevaré ;)

Así k al Demonix, no? Os ha convencido la Miriam, verdad? xDD Porke anda k no está lejos o_O

En fin, k m hace ilu k m dejéis algún k otro comentario x akí ;)