23 de diciembre de 2010

Tokyo Sky Tree

¡Buenas tardes!

A petición de la Cris de escribir más regularmente (para que veas que a veces te hago caso xD), aquí va un post.

Esta mañana tenía que ir a Asakusa y, como el Sensô-ji ya lo tengo un poco visto y (casi) siempre está abarrotado, he decidido pasar a hacer una visitilla a la Tôkyô Sky Tree (o 東京スカイツリー en ese inglés "ajaponesado"). Hay justo una parada de metro casi debajo de la torre pero desde Asakusa se puede llegar fácilmente caminando (no me seáis vagos): cruzar el río Sumida, pasar el edificio Asahi con el espermatozoide o el excremento dorado (eso va a gusto del consumidor) en lo alto y simplemente dirigirte hacia la torre; no tiene mucha pérdida, es la más alta de todo Japón y la segunda del mundo.

Esta es una vista desde lejos cruzando el río Sumida.


Aquí ya nos vamos acercando.


Por el camino me encuentro con un árbol con las hojas todavía coloreadas del Momiji; ¡me pensaba que ya no vería ninguno más hasta el año que viene!


Gente amontonada haciéndole fotos a la torre.


Y por supuesto, una no iba a ser menos xD


¡Ya hemos llegado! No voy a decir que estaba justo debajo porque por alrededor estaba todo vallado y sólo podían entrar los que trabajasen en la obra (obviamente), pero más cerca no se podía estar.


Y esta foto es... Espera un momento; ¿desde cuándo hay dos torres? ¿¿Lo que he fumado de verdad era tabaco??


Un hombrecillo se había traído una pequeña escalera (no, no llevaba la cabra) y había decidido mostrar a la gente que se pasase por ahí su obra maestra: una reproducción de casi un metro de altura que tenía pinta de haberla construido él solito con sus propias manos; vamos, una currada porque no se había dejado ni un solo detalle (bueno, quizá las grúas de alrededor xD). Así que sólo hace falta pillarle el ángulo (la foto me la hizo él, ya lo traía calculado de casa xD) y dejar que el efecto óptico haga su trabajo.

La torre aún no está acabada pero se prevé que en la primavera del 2012 se inaugure oficialmente con una altura de 634 metros, casi el doble que la Torre de Tôkyô. De momento ya van por 529 metros (había un cartel que lo ponía, no es que me haya parado a medirla personalmente), así que poquito les queda.

Y como no sé si mañana escribiré otra entrada, depende de cómo me levante, ¡felices fiestas a todos! Que paséis una bonita Nochebuena, Navidad y San Esteban rodeados de toda la gente que queréis, cuidadín con los turrones (que eso luego va a las cartucheras) y no os paséis con el vino ni el champán, que luego acabáis bailando encima de la mesa, con la corbata atada a la cabeza en plan "Rambo cutre" y metiéndole mano al jefe.

¡Hasta otro día!

4 comentarios:

EL TÍO CHIQUI dijo...

jajaja...buena entrada! Me he reido mucho! XD Aún tengo yo pendiente la visita...

Sílvia dijo...

¿Que te has reído mucho...? Bueno, gracias, pero háztelo mirar... xD

Eien dijo...

Feliz Navidad!!!
Un besico.

pd. Me he quedado pillada al ver la imagen de la escala junto a la Sky Tree... xDDDDD

Sílvia dijo...

¡Gracias! ¡Feliz Navidad a ti también! ;)