23 de mayo de 2009

Nuevo destino

¡Buenas tardes!

La semana pasada fue la última de esas cinco semanas que me tocaba ir a UCI Coronaria. Básicamente lo que me costaba durante esas prácticas era el hecho de tener que despertarme cada día a las 6 de la mañana, aunque al final me acabé acostumbrando al horario y las últimas tres semanas no sentía que tuviera nada de sueño (quizá me ha cambiado el metabolismo xD).

Esta semana he empezado con las últimas prácticas de toda la carrera. En total son sólo dos semanas en Sala de Partos, aunque incluso parece menos tiempo porque el horario es de 12 horas y, lógicamente, no tengo que ir cada día.

El primer día que me tocó ir fue el miércoles ya que empezaba con la llamada "semana corta", o sea, miércoles y jueves. Llegué a las 9 en punto de la mañana, me presenté y ya me asignaron a la enfermera con la que iba a ir. Conociendo el Hospital de Sant Pau (nah, que sólo tiene 600 añitos) ya sabía más o menos cómo sería la sala (vieja, por si no había quedado claro xD), así que no me sorprendí mucho.

Ese miércoles fue la primera vez en la vida en el que veía un parto en vivo y en directo, nada de vídeos ni fotitos. Y encima fue un parto completamente natural, sin anestesia peridural; quizá porque la chica lo pidió así.

Ayer también fue la primera vez que vi una cesárea, y encima de gemelos. Después de algunos problemillas de burocracia, bajaron a la paciente a Sala de Partos (donde hay un quirófano, obviamente xD) y ya se dispuso todo para la operación. Mi compañera de clase y yo nos vestimos con el uniforme típico verde de quirófano, un gorro, unos "peúcos" (para los zapatos) y una mascarilla; ya estábamos listas. Entramos y nos quedamos en un rinconcito observando todo el proceso (por cierto, fueron dos niñas ^^).

La próxima semana me toca ir lunes, martes y viernes; ¡36 horas en sólo 3 días! ¡Y los exámenes se acercan cada vez más! ¡¡Me va a estallar la cabeza de tanto estudiar!! xD

En fin, eso es todo por hoy.

¡Hasta otro día!

PD: mañana en el Barça - Osasuna se entregará por fin la Copa de Liga. Visca el Barça!

No hay comentarios: