7 de mayo de 2009

¡¡A Romaaaaa!!

¡Muy buenas noches!

Acabado el partido hace una media hora con empate a 1 (¡como yo dije!), los jugadores ya pueden ir sacando sus billetes a Roma para el 27 de mayo.

El encuentro, para mí, ha sido casi como el de ida en el Camp Nou. El Chelsea se aprovechaba de algunos malos rechaces de los jugadores blaugrana, intentando llegar a la portería de Valdés, hecho que consiguió Essien con un golazo por toda la escuadra. Los del Barça intentaban llegar a la portería contraria todo lo que podían, pero no llegaban a culminar la jugada con un gol.

Con el marcador 1 a 0 a favor de los blues, las esperanzas de los aficionados iban disminuyendo con cada minuto que pasaba y se podían ver caras de total preocupación. Una injusta tarjeta roja a Abidal dejó al Barça con 10 en el campo y con un cabreo monumental al jugador y a todos nosotros.

Llegó el minuto 90 y el marcador seguía aún con ese único tanto de los ingleses; los nervios estaban a flor de piel. Cuatro minutos de añadido culminaban el partido de las semifinales de la Champions, cuando en el minuto 93 todos los jugadores y los aficionados barcelonistas levantaban un monumento al magnífico Iniesta, que marcó otro golazo de los suyos e hizo revivir la euforia de los seguidores culés de todo el mundo. ¡El Barça jugará la final!

Foto de Yahoo!


Caso aparte es el PENOSO arbitraje del noruego Tom Henning. Expulsó con roja directa a Abidal tras una muy dudosa entrada a un jugador del Chelsea, pitó falta fuera del área del Barça cuando claramente había sido penalty, se comió una mano de Gerard Piqué también dentro del área, no pitó falta cuando derribaron a Messi por detrás... y un largo etcétera. Drogba, totalmente cabreado (y con razón), se fue a increpar al árbitro al acabar el partido, hecho que le costó una amarilla. Los blues tienen suficientes razones para estar enfadados.

Bueno, el hecho que nos interesa es que el Barça ha pasado a la final de la Champions y se enfrentará contra un poderoso Manchester que intentará revalidar título. Ahora los blaugrana lo que tienen que hacer es cambiar la mentalidad para enfrentarse este domingo al Villarreal en el Camp Nou, y si pincha el Madrid ya se pueden proclamar oficialmente vencedores de la Liga 2008/2009.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios: