25 de mayo de 2009

Terminando una etapa

¡Buenas tardes!


Llevo estudiando casi sin parar desde hace tres semanas y los apuntes ya me salen hasta de las orejas, incluso he soñado con ellos xD.


Me examino sólo de cuatro asignaturas pero algunas de ellas son muy extensas. La de Enfermería Medicoquirúrgica es de la que más apuntes hay, ya que nos la han impartido nada menos que 5 profesores. Otra que también tiene su miga es la de Salud Mental, con tantos trastornos mentales que me he vuelto hasta hipocondríaca xD
Por suerte las asignaturas de Geriatría y de Curas Paliativas no son muy difíciles, con lo que me puedo relajar un poco más con esas.


Cuando miras hacia atrás te das cuenta que el tiempo pasa muy deprisa. Parece que fue ayer cuando acabé el instituto y empecé la carrera, pero en realidad de esto hace ya casi 3 años. Y pensar que dentro de tres semanas ya habré acabado los exámenes y seré oficialmente enfermera. No puedo imaginarme cómo serán mis primeros días trabajando en el hospital... ¡qué miedo! Aunque supongo que mucha gente se sentirá o se habrá sentido así.


Bueno, no adelantemos acontecimientos y hablemos de otra cosa. Ayer el Barça jugó contra el Osasuna en el Camp Nou, aunque el partido en sí no tenía mucha trascendencia para los blaugrana; hace ya dos semanas que ganaron la Liga así que Guardiola quiere reservar a los "grandes" para la final de Roma. ¿Y qué consecuencia ha tenido esto? Pues que los dos últimos partidos los han perdido. El entrenador ha preferido hacer jugar a chavales de categorías inferiores, con lo que los rivales se han puesto un poco las botas.


Y hablando del partido de ayer, al menos la derrota del Barça sirvió para que el Osasuna se asegurara tres puntos muy valiosos para ellos, que están en los puestos de descenso y los necesitan desesperadamente.


Aunque, básicamente, el motivo por el que hubo ayer tanta afluencia de seguidores en el Camp Nou fue para ver a sus jugadores recibir la tan ansiada copa de Liga; y el agraciado para recogerla fue Carles Puyol.



Después de elevar al capitán, la fiesta de celebración siguió con las palabras de algunos de los jugadores y de Pep Guardiola, que quiso que la atención se centrara en los que habían hecho esto posible: los jugadores.


Sylvinho, que ve próxima su retirada del fútbol, se emocionó al dar las gracias a todos. Márquez también agradeció el apoyo que le habían dado los compañeros y el que él les dará en Roma, aunque no pueda jugar. Iniesta fue recibido con las ovaciones de todo el campo, después de la gran temporada que está haciendo y del gol salvador que marcó al Chelsea. Messi, algo más tímido, mostró su apoyo a Milito, único jugador que no fue a la celebración por "boludo". Henry, abriendo su diálogo con las dos únicas palabras que sabe decir en catalán ("bona nit"), dio la enhorabuena al que quizá haya sido el artífice de esta gran temporada: Pep Guardiola. Gerard Piqué mostró su vena de showman; quizá es el próximo Pepe Reina del fútbol... xD

Hay que decir que esta foto no le hace mucha justicia xD

Y como ya era algo tarde, nos marchamos del bar cuando todavía no había acabado la celebración, así que a partir de ahí no sé muy bien lo que pasó, ya que habíamos quedado para salir por Marina a tomar algo.

Sin duda con lo que me quedo del día de ayer, aparte de esta fiesta blaugrana, es con el paseo que nos dimos hasta Marina. Preferimos ir andando hasta allí porque hacía buena noche, pero el caminito que normalmente dura unos 20 minutos ¡ayer se alargó hasta 1 hora! Puede que fuera por la primavera, que ya se sabe que la sangre altera, pero a cada paso que dábamos nos entraba la risa floja. Vete tú a saber qué pensaría la gente que nos viera... xD

En fin, nos vemos el jueves, que el miércoles por la noche hay que ir a Canaletes a celebrar el triunfo de la Champions.

¡Hasta otro día!

PD: todas las fotos están extraídas del Marca

No hay comentarios: