Mi plan para hoy era levantarme pronto e ir a dar una vuelta por donde se me ocurriera en ese momento, pero es de todos sabido que cuando haces planes pasa algo con lo que no contabas. En mi caso es que ha estado lloviendo desde ayer por la noche, así que me he quedado un rato más durmiendo (que lo agradezco xD). Cuando he visto que caían cuatro gotas contadas, he dicho: ¡ésta es la mía! He comido, me he vestido y sobre las 13:30h ya estaba rumbo a la estación de tren.
Como me apetecía dar una vuelta tranquilamente, he decidido ir por Harajuku, la pena es que cuando he llegado ha empezado a engordar la lluvia. Con tanta gente, tantos paraguas y tantas prisas he optado por pasear por el Meiji Jingu.
Nada más entrar a la derecha te encuentras unas largas filas de "farolillos" (no sé qué nombre tienen), con kanjis y dibujitos varios, los cuales tendrán un significado del que yo ahora no tengo ni idea (empezamos bien xD). Lo mejor sería poner una foto para ilustrarlo pero, no sé si es mi pulso o que la cámara no tenía un buen día, han salido borrosas, y mira que he hecho varias.
A la izquierda del camino, justo delante de los "farolillos", había otro tipo de hileras. Al verlas desde lejos me dije: no, no es posible.
A seguir el caminito hasta el templo, pero antes de entrar te tienes que purificar: cazo en mano, coges agua y a mojarse las manos.
Y ya hemos llegado a lo que es el templo en sí. Ésta es la puerta que da acceso al patio interior:
Y éste, el patio interior:
Lo que se ve al fondo es donde la gente realiza sus plegarias pero está prohibido hacer fotos del interior (supongo que para dar cierta intimidad a la gente que va a rezar), así que hay que utilizar la imaginación.
En la parte derecha de esta especie de patio hay otro patio más donde hace más de cuatro años, en mi primer (y único hasta hoy) viaje a Tokyo, pude ver a una pareja de japoneses recién casados, justo cuando les estaban haciendo las fotos con los vestidos tradicionales japoneses. De lo que no me di cuenta es de dónde podían haber celebrado la boda, porque no creo que fuera ahí en medio con los árboles, los animalillos y los guiris haciendo fotos a diestro y siniestro xD. Pensándome al principio que era algún tipo de restaurante, este es el sitio donde parece ser que la gente decide casarse.
¿Parece o no parece un restaurante desde lejos? xD
Después de ver todos los rinconcitos del templo, me fui a dar una pequeña vuelta por el parque de alrededor y a tomar un refresco, pero la lluvia engordó aún más si cabe y decidí ya irme a casa.
Y de momento esto es todo lo que he hecho hoy. Me voy a ir prontito a la cama, que mañana tengo el examen de nivel en la academia (ya digo yo por adelantado que mi nivel es bajísimo xD) y he de despertarme pronto, ¡que aún no sé bien dónde está la academia! Empezamos bien el curso, ¿eh? xD
En fin, ¡hasta otro día!