.jpg)
.jpg)
Foto de Marca.com
A los diez minutos de igualarse el marcador se llegó al descanso de la media parte donde, sin duda alguna, Guardiola les echaría una charlita para intentar remontar el partido, ¡que se jugaban pasar a la final!
Empieza la segunda parte y el Barça sale a por todas, como siempre, pero sigue sin poder llegar bien a la portería rival, así que Pep decide sacar a una de sus armas secretas: un argentino de 1,69m que casualmente ha sido galardonado con el Balón de Oro hace poquito. Se desata la locura en el estadio, la gente empieza a animarse y aplaudir cuando Messi sale al terreno de juego en el minuto 54. Llega el minuto 55 y ¡voilà!, gol de Lionel Messi aún estando recuperándose del esguince del tobillo derecho.
Bueno, segundo objetivo cumplido, ahora toca seguir marcando goles o, en su defecto, que el equipo rival no meta ninguno más. Y gracias a Valdés, que se redimió del primer gol que encajó, el marcador siguió a favor de los blaugrana tras un chut de un jugador mejicano que, si lo hubiera tirado bien, seguramente hubiera acabado dentro de nuestra portería.
¿Se puede ir aún más cómodo?
Pues parece que sí. Gerard ha encontrado la posición ideal.
Y no hablemos de Messi, que hasta se ha arremangado los pantalones y se ha quitado las zapatillas.
¿Y Bojan?, que parece que le hayan despertado de la siesta; le falta el pijama y un osito de peluche y quedaría monísimo xDD.
Y yo toda contenta por haber ido en Business xDD. En fin, será mejor dejarlo por hoy.
¡Hasta otro día!
PD: fotos del avión a Abu Dhabi extraídas de El Mundo Deportivo.
PD2: ¡¡¿¿Por qué me salen los párrafos juntos??!!
Fotos extraídas de La Vanguardia
Y hablando del Bernabéu, no me he olvidado del partido de liga de este domingo... ¡¡contra el Madrid!! El gran clásico de todas las temporadas es quizá algo más interesante este año, ya que enfrentará al Barça del Triplete, que consiguió un 2 a 6 en el estadio merengue en el último partido que les enfrentó, contra un Madrid lleno de estrellas (Guardiola no deja que nos olvidemos de los 270 millones de euros que han costado) y que, de momento, va primero en la tabla pese a no jugar tan bien a como nos tiene acostumbrados (ahora me viene a la mente la palabra Alcorcón, no sé por qué...).
Así que de aquí a tres días quiero a todos los culés pegados a la televisión a las siete de la tarde, animando a su equipo hasta desgañitarse si hace falta. Yo, por supuesto, me iré con mis dos amigas de siempre (y quizá se nos apunta alguna más xD) a nuestro bar de siempre. Eso sí, llegaremos una hora antes del comienzo del partido, que el bar se llena rápidamente, y más teniendo en cuenta que sólo lo dan por Canal+ o GolTV (cadenas que no todo el mundo tiene, por eso de que son de pago xD).
¡Hasta el domingo!
Volvieron a los vestuarios a que les dieran las últimas instrucciones y ya salieron al campo a hacerse la foto de rigor. ¡Y empezó el partido!
En la primera parte la mitad del campo en la que estábamos era donde marcaba el Barça, así que más o menos los teníamos cerca, sobre todo al Alves, que jugaba de lateral derecho (como siempre, vamos). La pena es que no hubo ningún gol y llegaron al descanso con el marcador 0 a 0. Mientras los extranjeros de nuestro lado (creo que eran alemanes...) no paraban de pasar cada dos por tres por delante nuestro, donde un par o tres de veces casi me tiran mi CocaCola, decidimos hacernos fotitos, para rememorar el momento en un futuro (como ahora).
Empezó la segunda parte y, con los alemanes ya sentados en sus sitios (¡por fin!), vemos que la gente empieza a gritar de alegría cuando Xavi y Messi salen a calentar por la banda, ¡por la banda en la que estábamos nosotras! Los teníamos a cinco o seis metros, así que alguna fotito buena les pude hacer, aunque no paraban de moverse y me quedaban borrosas xD.
Nada más comenzar esta mitad Bojan se puso las pilas y marcó dos golazos en dos minutos. Unos diez minutos más tarde, en el 62, el imparable Pedro marca el tercer gol, aunque no sería el último para los blaugrana. Sólo tres minutos después de su salida al campo, Messi hace el cuarto gol para el Barça después de un mal saque del portero de la Cultural. Y el quinto y definitivo gol vino de la cabeza de Xavi en el minuto 74 tras un pase de Pedro.
Cinco a cero es como tendría que haber quedado el marcador en el Bernabéu para que el Madrid pasara a octavos, pero no pudo ser después del "Alcorconazo" de hace un par de semanas. Enhorabuena para los del Alcorcón, que al final del partido casi ni se lo creían xD.
Foto del diario Sport
Quién sabe, a lo mejor hasta llegan a la final y juegan contra el Barça (después del 5 a 0 ya presupongo que el Barça llegará a la final; soy optimista xD).
Lo que me faltó fue que jugara Piqué; a parte de ser un buen jugador, el chaval está de buen ver. Yo también soy humana, ¿qué pasa? xD
Bueno, y hasta aquí llega la crónica de mi primer partido en el Camp Nou, pero no será el último, eso ya lo aseguro rotundamente.
¡Hasta otro día!
Foto del diario Sport
Aún quedan muchas jornadas por delante y esto puede dar un vuelco de 180 grados, pero el Barça lleva conseguidos 22 puntos de los 24 posibles en estas ocho jornadas. Así que, al que dijo lo del "fin de ciclo" yo le digo que ya se puede comer sus palabras.
¡Hasta otro día!